la Luna del Henares: 24 horas de información

Monumental maqueta de la Catedral de Alcalá en el Belén de la Casa de la Entrevista

El tradicional Belén monumental que la Asociación Complutense de Belenistas instala cada Navidad en la Casa de la Entrevista de Alcalá de Henares se convierte este año en un homenaje al Cardenal Cisneros, con ocasión del V Centenario de su muerte (1517-2017).

Por ello los belenistas complutenses han querido reproducir la Iglesia Magistral de los Santos Niños –actual Catedral de Alcalá– y la fachada de la Universidad fundada por Cisneros, para situar en ellas las diversas escenas del Belén.

La reproducción de la Magistral tiene una base de 3 x 6 metros. El Misterio del Nacimiento se ubica en la Portada principal del templo. Por su parte, la fachada de la Universidad de Alcalá acoge la escena del anuncio a los pastores.

En lo alto de la torre de la Catedral Magistral aparecen algunos personajes interesantes: en el lado oeste se puede ver a los Santos Niños Justo y Pastor, flanqueados por soldados. En el lado norte, se vislumbra la figura del propio Cardenal Cisneros. Y en el sur, algunas cigüeñas, una de ellas llevando en el pico un niño envuelto en pañales, clara alusión al misterio de la vida naciente y a la dignidad de todo ser humano que viene a este mundo.

Exposición «Alcalá en el Belén»

Del 2 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018

Casa de la Entrevista (c/ San Juan)

Horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h. (*)

(*) 24, 31 de diciembre y 5 de enero: de 12:00 a 14:00 h. 25 de diciembre, 1 y 6 de enero: de 17:30 a 20:30 h.

Seguro que te interesa...

Entra en vigor en Alcalá la nueva ordenanza para agilizar las licencias urbanísticas

Con el objetivo de facilitar a los ciudadanos la tramitación e implantación de actividades, el Ayuntamiento de Alcalá aprobó una nueva Ordenanza de tramitación de licencias urbanísticas. Esta nueva Ordenanza entrará en vigor este miércoles 17 de octubre. La nueva Ordenanza facilita los trámites de ejecución de obras e implantación de actividades, manteniendo la necesidad

ALCINE50 repasa la historia gráfica del Festival con una muestra que repasa 50 años de carteles en Alcalá

Una nueva exposición se suma a la nutrida y extraordinaria lista de muestras con las que este año ALCINE, Festival de Cine de Alcalá de Henares – Comunidad de Madrid ‘ALCINE presenta: 50 años de carteles’ ha abierto sus puertas esta mañana de viernes en la Capilla del Oidor con una presentación a la que

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: