la Luna del Henares: 24 horas de información

Mozart para honrar a Cervantes en Alcalá de Henares

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado, en el marco de los actos organizados para cerrar la conmemoración del IV Centenario de la muerta de Miguel de Cervantes, un concierto bajo el título «Liturgias en el tiempo»; una polifonía del Siglo de Oro, en concreto el réquiem K.626 de Wolfgang Amadeus Mozart.

El Coro, Orquesta y Coro de niños de La Capilla Real de Madrid, con una orquesta de instrumentos originales de la época y bajo la dirección de Óscar Gershensohn, interpretarán el programa que se abrirá con una obra muy poco transitada de la literatura clásico – romántica. Se trata del Canto Elegíaco de Beethoven, escrito en 1814 para conmemorar el aniversario de la muerte de la esposa del Barón Von Pasqualati.

La cita tendrá lugar en la Catedral Magistral el jueves, 20 de abril a las 20:00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Seguro que te interesa...

Curiosidades de Alcalá: el convento de la Madre de Dios, el de la Victoria… / Por María Jesús V. Madruga

La historiadora alcalaína María Jesús Vázquez Madruga nos desvela algunos secretos de Alcalá de Henares El convento de la Madre de Dios, hoy Museo Arqueológico (foto superior): Muchos clamaron al cielo –yo incluida- cuando se tapiaron las ventanas y se eliminaron las verjas de la que fue iglesia del convento de dominicos. Sigo pensando que

Y tú… ¿dónde guardas los recuerdos que quieres olvidar?

El primer libro de un alcalaíno, fenómeno literario en la red “El refugio de tus recuerdos”, de Diego Rubio, nos hace reflexionar sobre nuestras emociones más profundas. Este jueves se presenta oficialmente. Una azafata de vuelo, un encuentro fortuito en un avión y un viaje que removerá nuestras esas emociones. Esa es parte de la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: