la Luna del Henares: 24 horas de información

Muere el actor Juan Diego, siempre recordado en Alcalá por interpretar al primer Don Juan Tenorio en 1984

Muere el actor Juan Diego, siempre recordado en Alcalá por interpretar al primer Don Juan Tenorio en 1984

María José Goyanes y Rafaela Aparicio le acompañaron en aquel elenco imborrable

La cultura española está de luto. Se ha ido uno de los más grandes actores españaoles. Juan Diego ha fallecido este jueves a los 79 años, según ha confirmado la Asociación Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE) en su cuenta de Twitter.

Protagonista indiscutible de emblemáticos títulos de la cinematografía española, como su señorito Iván de Los santos inocentes, El séptimo día o París-Tombuctú, en la que dio vida a un anarquista que andaba desnudo por las calles del pueblo, también se hizo popular por su trabajo en numerosas series de televisión, como Turno de oficio, Los ladrones van a la oficina, su extraordinaria actuación en la miniserie basada en hechos reales Padre coraje, o su comisario don Lorenzo de Los hombres de Paco.

En Alcalá de Henares siempre será recordado por aquel Don Juan Tenorio, el primero que se hacía itinerante y que ya cautivó al público en 1984 junto a otras dos grandes actrices: Rafaela Aparicio y María José Goyanes.

El Ayuntamiento de Alcalá ha querido recordale destacando también aquel evento. Fue el inicio de lo que hoy es un Don Juan, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Seguro que te interesa...

El bosque, un buen lugar para jugar en las bibliotecas

Este viernes y este sábado las bibliotecas municipales María Moliner y Cardenal Cisneros, respectivamente, se convertirán en un frondoso bosque de cuentos, canciones y sorpresas para los más pequeños. El viernes, el espectáculo tendrá lugar a las 18 horas en la María Moliner (Calle San Vidal 33), mientras que la cita del sábado será en

Manuela Carmena recoge el premio Ciudad Patrimonio Mundial de Alcalá de Henares

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recogió este domingo el premio “Ciudad de Alcalá de Patrimonio Mundial 2018” en un acto que ha tenido lugar en el Teatro Salón Cervantes. El premio ha sido otorgado a la candidatura ‘Paseo del Prado y el Buen Retiro. Paisaje de las Artes y las Ciencias’, por su condición

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: