la Luna del Henares: 24 horas de información

‘Mujeres que dibujan’ en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares

Del 5 al 8 de marzo, coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional de la Mujer y bajo el Título de «Mujeres que Dibujan», ocho alumnas y exalumnas del Taller de Cómic del Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles, FRAC, de la Concejalía de Juventud que a la vez celebra su 20 aniversario, plasmarán sus trabajos en el Espacio del Cómic de la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares.

¿Quiénes son?

Marta de Dios, Esther Muñiz, Mª José Sanz, Elena Palomino, Elisa Rojas, Zaida Escobar, Almudena Martínez, Zaida Pérez serán las protagonistas en esta ocasión del proyecto que se viene desarrollando acerca de temas o fechas específicas del calendario.

¿De qué trata el proyecto?

Se trata de un proyecto de arte urbano que consiste en realizar acciones de dibujo, juegos de palabras y poesía que durante un tiempo limitado se ubican sobre las rejas de las ventanas de la Casa de la Juventud para que la ciudadanía pueda contemplar las obras gráficas de la población juvenil alcalaína. La actividad está asistida por el artista plástico y profesor de artes plásticas Javier Conde «Míster Simplemente».

Asímismo, a partir del día 8 de marzo también se podrá visitar en el Espacio del Cómic una exposición de las 33 portadas de la revista Biñetas, publicación del Taller de Cómic, con motivo de la celebración de su 20 aniversario.

Las personas interesadas pueden descargarse todas las ediciones en el blog.

Seguro que te interesa...

¿Cómo viajan los mosquitos? La respuesta está en el viento / Por Manuel Peinado y Luis Monje

Terminó el verano y con él la temporada óptima para los mosquitos hembra. Durante estos meses, además de gozar de un tiempo favorable, encuentran su paraíso en la abundancia de piel desnuda que exhibimos sus víctimas preferidas cuando el calor aprieta. ¿Qué hacen los mosquitos cuando las bajas temperaturas les complican la vida? Mientras que

San Isidro vibrará con Ruta 57, Super Skinny y The Royal Flash

Tres de los grupos más pegones de Alcalá se juntan este viernes en un concierto por las fiestas de San Isidro en Alcalá. A las 21 horas en el parque de San Isidro, el rock de Ruta 57 y The Royal Flash, y la música indie de Super Skinny se subirán al escenario para hacer

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: