la Luna del Henares: 24 horas de información

Mural de Gonzalo Lechón en el Centro Cultural Galatea de Alcalá de Henares

Mural de Gonzalo Lechón en el Centro Cultural Galatea de Alcalá de Henares

El próximo domingo 3 de marzo el autor presentará el reciente trabajo finalizado que decora la fachada principal con motivos que aluden al espacio municipal de Espartales. Esta iniciativa de colaboración surgió a expensas de la Junta de Distrito IV con la intención de seguir fomentando la cultura de la participación que permitiera servir de apoyo a las asociaciones del Distrito IV y de Alcalá.

Para la concejala de Participación y del Distrito de Alcalá de Henares, Laura Martín, «el objetivo es poner en valor y visibilizar el centro cultural que fue construido como tal pero que hasta hace relativamente poco tiempo no ha tenido ese uso. Es una iniciativa más para que vecinas, vecinos y entidades del barrio lo identifiquen y pueda ser el centro neurálgico en el barrio en lo cultural y comunitario». «Desde que se iniciaron «Los viernes del Galatea», añade Martín, «han pasado por el recinto algunos de los mejores artistas locales, porque la cultura local y de base es lo que se debe fomentar para que realmente la cultura en Alcalá sea algo más que un atractivo turístico».

A día de hoy, el centro cultural Galatea de Alcalá de Henares dispone también de varios espacios de encuentro de entidades de diversa índole, que permiten en desarrollo de actividades asociativas y socioculturales. Recientemente se ha iniciado además el ciclo GalateAtrae 2019, junto a entidades artísticas. Finalmente, el centro dispone de una nueva biblioteca municipal.

A la presentación del mural asistirá el autor del mural, así como representantes de las asociaciones que tienen al Galatea como espacio de referencia.

Seguro que te interesa...

El stand de Alcalá en Fitur recibió unas 7.000 consultas

Alcalá de Henares cerró ayer su presencia en FITUR con cifras crecientes en la historia de su presencia en esta gran Feria. Cerca de 7.000 personas han realizado consultas el stand de la ciudad, que contó con la presencia del alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, la primera teniente de alcalde Olga García, la edil de

¿Cómo evitar que el cerebro envejezca demasiado rápido? / Por Inés Moreno González

El cerebro es un órgano que, al igual que el resto de nuestro cuerpo, envejece con el paso de los años. Si todos deseamos mantenernos más jóvenes no es solo porque nos disgusten las arrugas, sino también para evitar las múltiples enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Las previsiones indican que en el año 2050 un

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: