la Luna del Henares: 24 horas de información

Mural de Gonzalo Lechón en el Centro Cultural Galatea de Alcalá de Henares

Mural de Gonzalo Lechón en el Centro Cultural Galatea de Alcalá de Henares

El próximo domingo 3 de marzo el autor presentará el reciente trabajo finalizado que decora la fachada principal con motivos que aluden al espacio municipal de Espartales. Esta iniciativa de colaboración surgió a expensas de la Junta de Distrito IV con la intención de seguir fomentando la cultura de la participación que permitiera servir de apoyo a las asociaciones del Distrito IV y de Alcalá.

Para la concejala de Participación y del Distrito de Alcalá de Henares, Laura Martín, «el objetivo es poner en valor y visibilizar el centro cultural que fue construido como tal pero que hasta hace relativamente poco tiempo no ha tenido ese uso. Es una iniciativa más para que vecinas, vecinos y entidades del barrio lo identifiquen y pueda ser el centro neurálgico en el barrio en lo cultural y comunitario». «Desde que se iniciaron «Los viernes del Galatea», añade Martín, «han pasado por el recinto algunos de los mejores artistas locales, porque la cultura local y de base es lo que se debe fomentar para que realmente la cultura en Alcalá sea algo más que un atractivo turístico».

A día de hoy, el centro cultural Galatea de Alcalá de Henares dispone también de varios espacios de encuentro de entidades de diversa índole, que permiten en desarrollo de actividades asociativas y socioculturales. Recientemente se ha iniciado además el ciclo GalateAtrae 2019, junto a entidades artísticas. Finalmente, el centro dispone de una nueva biblioteca municipal.

A la presentación del mural asistirá el autor del mural, así como representantes de las asociaciones que tienen al Galatea como espacio de referencia.

Seguro que te interesa...

Alcalá de Henares pide a la Comunidad de Madrid un colegio para Espartales Norte

El Pleno Ordinario de julio en el Ayuntamiento de Alcalá dio el primer paso para la futura construcción de un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en el barrio de Espartales Norte. Todos los grupos políticos han aprobado la moción elevada a Pleno por el PSOE de Alcalá, Somos Alcalá y la concejala Pilar

Los Infantiles del Iplacea, al Nacional

Intenso fin de semana el vivido en el Demetrio Lozano con los cuatro mejores equipos de la competición federada de categoría infantil en pos de una plaza para la fase nacional. Mal comenzaban las cosas para el conjunto complutense cuya defensa estuvo desaparecida durante la segunda parte de su primer encuentro ante CBN SS reyes,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: