la Luna del Henares: 24 horas de información

Música de cámara en Alcalá de Henares este fin de semana

Música de cámara en Alcalá de Henares este fin de semana

La Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá acogerá el próximo sábado, 28 de abril, a partir de las 19:00 horas, el concierto perteneciente al V ciclo de conciertos «Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España» organizado por Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela Reina Sofía. Óscar Aguilar al violín y Anna Mirakyan al piano serán los encargados de interpretar obras de Beethoven y Poulenc.

El nuevo ciclo se enmarca en las celebraciones con las que el Grupo conmemorará a lo largo 2018 el 25 aniversario de su creación, así como en el Año Europeo del Patrimonio Cultural. Además, Alcalá de Henares celebra este año su 20 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La entrada al concierto es gratuita. Además de en Alcalá, el ciclo se desarrolla en las otras 14 Ciudades Patrimonio españolas. El concierto inaugural del ciclo se celebró el pasado 18 de abril en el Teatro Góngora de Córdoba, ciudad que ostenta actualmente la presidencia del Grupo. Las fechas y lugares de todos los conciertos pertenecientes a este V ciclo son:

Sábado 28    ALCALÁ DE HENARES. Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá. 19:00 horas.

Óscar Aguilar, violín y Anna Mirakyan, piano.

Obras de: Beethoven y Poulenc.

Seguro que te interesa...

San Silvestre Alcalaína: Alcalá despedirá el año corriendo

Después del éxito de la primera edición, Alcalá volverá  a despedir el año corriendo. El 31 de diciembre por la mañana volverá a tener lugar la San Silvestre Alcalaína, aunque todavía no se ha confirmado el recorrido, según detalló a La Luna de Alcalá, el concejal de Deportes del Ayuntamiento complutense, Alberto Blázquez. «Ya tuvimos

El futuro del turismo: inteligente, digital y sostenible / Por Estrella Díaz Sánchez

El turismo ha vivido a lo largo de la historia numerosas crisis, aunque ninguna comparada con la actual, que se está volviendo cada vez más larga y complicada. Esto impulsa a profesionales y académicos del sector a preguntarse, ¿cómo se puede salvar el turismo? La respuesta a esta pregunta podría estar en la renovación. Si

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: