la Luna del Henares: 24 horas de información

La música en directo vuelve a Coslada con el festival Ayutthaya

La música en directo vuelve a Coslada con el festival Ayutthaya

Se celebrará en el campo de fútbol de La Vía las noches del 17 de julio al 2 de agosto y contará con la participación de artistas de la talla de Mikel Erentxun, José Mercé o Sôber, entre otros

La cultura vuelve a Coslada este verano con el festival de música Ayuthhaya, una de las primeras propuestas de ocio musical dentro de la nueva normalidad, que se celebrará al aire libre y con un estricto protocolo de prevención covid-19.

El festival, que se celebrará las noches del 17 de julio al 2 de agosto y contará con 16 actuaciones,fue presentado este miércoles 1 de julio por el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la concejala de Cultura, Emi Escudero, acompañados de David Castelló, de la empresa local Proyect-Arte (foto superior).

Las entradas se comprarán por Internet y el público tendrá una butaca preasignada, garantizando la distancia interpersonal de seguridad. El aforo es reducido.

Proyect-Arte corre con todos los gastos como los técnicos, materiales, seguridad, limpieza, cachés de artistas, montaje, producción y tasas municipales por la cesión del campo de fútbol de La Vía. Y todo ello a pesar de las dificultades de hacer un festival en estos tiempos con un aforo que no tendrá más de 1.094 localidades.  Las entradas pueden adquirirse en:

https://www.bacantix.com/Entradas/Default.aspx?id=Ayutthaya

Apoyo a la cultura

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha manifestado «el compromiso del  Ayuntamiento de apoyar la cultura y la música en directo para ayudar a relanzar al sector, a los artistas y técnicos/as. Por eso, y gracias a la valentía e iniciativa Proyect-Arte  apoyamos esta iniciativa que llenará de espectáculo las noches de verano en Coslada porque Coslada está de moda».

En este mismo sentido, la edil de Cultura, Emi Escudero ha declarado que «el Festival es posible porque una empresa ha decidido arriesgarse y dar el paso para generar empleo en el mundo de la música, que es numeroso y diverso e implica a muchos perfiles profesionales. Tiene un efecto directo en nuestra economía y en sectores como el turismo y la hostelería».

La taquilla que se recaude irá directamente la empresa promotora, que la utilizará para pagar a artistas, técnicos, material, montaje. Los precios de las entradas oscilan entre los 15 y los 60 euros, dependiendo del artista y la zona.

Espectáculos solidarios

El Ayuntamiento por su parte organizará dos espectáculos propios dentro de la misma instalación cuyos cachés se pagan directamente con el presupuesto de la Concejalía de Cultura. Uno de ellos será un concierto de música clásica en homenaje a las víctimas de la pandemia con la Orquesta de cámara formada por 11 maestros de la Orquesta Filarmónica de La Mancha.

La otra será la actuación de Fran Perea con la Muffin Band  el 27 de julio. La taquilla de estos dos espectáculos sí los recauda el Ayuntamiento y será una entrada solidaria de 3,5 euros con los gastos de emisión por Internet, que será donada a dos ONGs de la localidad: Sonrisa Digna y Fondo Cosladeño para la Educación de Levántate y Anda.

El regidor cosladeño. Ángel Viveros, ha subrayado que «este festival, no es solo una apuesta importante por ofrecer cultura de calidad a nuestros vecinos y vecinas durante este verano tan atípico, sino que tiene una parte de solidaridad. Solidaridad con la Cultura y sus trabajadores y trabajadoras, que tanto nos han dado, y, por otro lado, con las entidades y ONGs que vienen ayudando a las personas más vulnerables«.

Por último, el Ayuntamiento de Coslada organizará el 20 de julio la Gala de Premios de Teatro Musical, al que se invitará, previa retirada de invitación, a los vecinos y vecinas de Coslada, hasta completar aforo. Coslada ya ha acogido esta Gala los dos últimos años en el Teatro Municipal Por vez primera, los vecinos podrán ir, con invitación gratuita, a verlo junto a los nominados de toda España. Las invitaciones estarán disponibles a partir del lunes 6 de julio en la Concejalía de Cultura por las mañanas, previa cita telefónica.

Más oferta

Ayutthaya Coslada se complementará con otra programación de verano propia del Ayuntamiento, en la calle y gratuita, durante el mes de agosto, así como una programación de formación artística, que contará también con aforos limitados y con un protocolo adaptado a las medidas establecidas por la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO