la Luna del Henares: 24 horas de información

Música: éstos son los ganadores de «Alcalá Suena» 2021

Música: éstos son los ganadores de «Alcalá Suena» 2021

Han sido 240 las bandas que han optado a uno de los premios de esta séptima edición, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de junio, en esta ocasión de un modo diferente al habitual, con aforos limitados, el público sentado y reserva previa de entrada.

El concurso online “Alcalá Suena” 2021 ya tiene ganadores.El 70% de estos premios se han otorgado a bandas de Alcalá de Henares o con algún miembro ligado actualmente a la ciudad; entre el resto de bandas premiadas se encuentran otras procedentes de diferentes ciudades del territorio nacional.

Alcalá de Henares se llenará de música en un proyecto cuyo objetivo es dar visibilidad y dinamizar el tejido musical local. Un proyecto nacido de la propia ciudad y de sus colectivos musicales, con la implicación de la asociación Alcalá es Música, en el que se mezclan todo tipo de estilos, grupos profesionales y amateurs, noveles y cabezas de cartel…y que es posible gracias a la implicación de muchas personas.

Al igual que en pasadas ediciones, se han seguido teniendo en cuenta, además de los criterios de calidad y variedad musical, aquellos criterios objetivos para promover la presencia agrupaciones con mujeres en su composición y de jóvenes talentos, por ejemplo, con el fin de conseguir una programación con diversidad de estilos y con una cuota de al menos un 70% de bandas con miembros de la ciudad.

El fallo ha sido emitido por el jurado, compuesto por Inti Pérez, corresponsal en España de los festivales Sziget (Hungría) y Exit (Serbia); Carlitos Chacal, reconocido y prestigioso músico y compositor alcalaíno, director de la Big Band de Alcalá de Henares y uno de los multi-instrumentistas más solicitados de nuestro país; Ana Doncel, del equipo de la Radio Universitaria de Alcalá de Henares “La Furgo RUAH”, apoyando a los grupos noveles durante más de una década; José Enrique «Kenzo», en representación de las Peñas Festivas de Alcalá de Henares; y Cristina Moreno, fotógrafa y colaboradora de producción en representación del equipo de la Asociación Cultural Alcalá es Música.

En el concurso online el jurado ha destacado los siguientes premios:

1º Premio –SUSANA  GÓMEZ VÁZQUEZ
2º Premio – COYOTE
Premio categoría Abierto: CECILIA ZANGO
Premio categoría Clásica/acústico/jazz: CHICHARRO TRIO
Premio categoría Fusión / World Music: OMBLIGO
Premio categoría Familiar: TRIGUIÑUELAS
Premio categoría Black/Soul: WASABI CRU
Premio categoría Pop/Rock/indie/Metal: HOLA CHICA 

A estos premios se suman otros 54 premios como finalistas seleccionados y que también formarán parte del cartel. Toda la información de la programación del evento, así como de la adquisición de las entradas para asistir a los conciertos, estará disponible en los próximos días en la web del evento www.alcalasuena.es así como en www.culturalcala.es

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: