la Luna del Henares: 24 horas de información

Nace en Alcalá la I Jornada de la Solidaridad Animal

Gracias al trabajo y al esfuerzo que día a día realizan las distintas asociaciones y colectivos de protección animal en Alcalá de Henares nace la I Jornada sobre Solidaridad Animal, que se celebrará el próximo sábado, 22 de abril, de 11.00 a 21.00 horas en el patio de la Casa Tapón.

Las entidades promotoras de esta Jornada son Help 3A, EnKsa, Hakuna Matata – familia animalista, Vydanimal-alkala, Axla y Wildlife Animals, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad.

Se trata de una oportunidad para poder mostrar nuestra solidaridad y colaboración para la protección de los animales a fin de contribuir a reducir las impactantes cifras de abandono que tan sólo en el año 2015 censaron en más de 137.000 los perros y gatos que fueron desamparados en nuestro país, según datos de la Fundación Afinity.

La I Jornada sobre Solidaridad Animal en Alcalá, que nace con vocación de celebrar nuevas ediciones en los próximos años, será un escenario idóneo para que los colectivos participantes ofrezcan información sobre los animales en adopción de las asociaciones y del Centro de Acogida Municipal (CIMPA), así como detalles para poder colaborar con dichas asociaciones en su ayuda a los animales abandonados, o sobre el método CES (Capturar-Esterilizar-Soltar) para los gatos ferales, sin olvidar el mercadillo benéfico.

La Concejalía de Medio Ambiente traslada su agradecimiento y apoyo a dichas asociaciones y colectivos, que desempeñan un papel fundamental en la protección animal, ya que con escasos recursos desarrollan una gran labor desinteresada en beneficio de muchos animales.

Datos de interés:
I Jornada sobre Solidaridad Animal en Alcalá
Sábado 22 de abril de 11:00 a 21:00 h.
Patio de la Casa Tapón
C/ San Felipe Neri (esquina con Plaza de los Santos Niños).

Seguro que te interesa...

«Las Ánimas de Alcalá» aparecerán de nuevo por el casco viejo de la ciudad

Por cuarto año consecutivo, esta ruta fantasmal de ‘La Historia en Historias’ ofrece, a través de una serie de hechos reales, otra forma de conocer algunos secretos de la historia de Alcalá de Henares. Aseguran que, por las noches, se han producido apariciones de ánimas espectrales en distintos lugares de la ciudad. Espíritus que visten

El desempleo sube en Alcalá durante el segundo mes del año en 265 personas

El desempleo asciende en Alcalá mientras en España el paro da un respiro con una caída de 7.806 desempleados En este mes de febrero de 2020 el paro registrado en el municipio de Alcalá de Henares asciende en 265 personas respecto al mes anterior, lo que representa una subida del (2,15 %), quedando el total de personas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: