la Luna del Henares: 24 horas de información

Navidad en Alcalá: el túnel de luz de la Calle Libreros, principal atracción de la iluminación navideña

Navidad en Alcalá: el túnel de luz de la Calle Libreros, principal atracción de la iluminación navideña

Entre las propuestas navideñas municipales, más de 200 actividades para todos los públicos, los Belenes tradicionales en la Casa de la Entrevista y GAL, así como las luces del casco histórico

Continúa la programación navideña en Alcalá, compuesta por más de 200 propuestas para todos los públicos. Este año no hay Ciudad de la Navidad en el Recinto Ferial y todo se concentra en el Casco Histórico.

La principal novedad es el túnel de luz que ya puede visitarse en la Calle Libreros y que cuenta con varios pases musicales que atraen a numerosos alcalaínos.

Además, se puede disfrutar de la iluminación navideña en torno la Plaza de Cervantes y diferentes atracciones, así como la Feria del Libro de la Navidad o casetas gastronómicas y artesanales.

El tradicional Portal de Belén realizado con luces también puede verse en el Quiosco de la Música.

Además, durante estos días los Reyes Magos de la centenaria comparsa de Gigantes y Cabezudos de la ciudad amenizan las calles de Alcalá.

Y como siempre recordar que se pueden visitar bien dos belenes, el Belén Tradicional en la Casa de la Entrevista (Calle San Juan a las 20:00 horas), cuya composición, al igual que el de la GAL ha corrido a cargo de la Asociación Complutense de Belenistas.

En el grueso de la programación se incluyen el Ciclo de Conciertos Corales de Navidad, también habrá espacio para la música en el Teatro Salón Cervantes, que acogerá los tradicionales conciertos de Navidad. La Plaza de la Victoria albergará el ciclo de “Teatro Sobre Ruedas” con espectáculos musicales, magia e incluso circo; en las Bibliotecas Municipales se podrá asistir a cuentacuentos, en el Centro Socio Cultural Gilitos se desarrollará también un completo programa de actividades culturales.

De la mano de la Concejalía de Infancia, los más pequeños de la casa podrán disfrutar del programa “La Navidad llega a tu barrio”, y gracias a la Concejalía de Participación los cinco Distritos de Alcalá de Henares se llenarán desde mediados de diciembre de actividades navideñas dirigidas a todos los públicos, y especialmente a los más pequeños. Magia, talleres, cuentacuentos, concursos, pasacalles musicales o conciertos llegarán a todos los barrios alcalaínos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: