la Luna del Henares: 24 horas de información

Nene ‘corre’ en la Sala Galileo hasta el 5 de noviembre

El alcalaíno Carlos Librado, más conocido como Nene, amplía sus facetas como actor. Además de sus conocidos monólogos, o de haber participado en la película El Guardián Invisible, en el programa Zapeando o en la serie Gigantes, con José Coronado, Nene se mueve como pez en el agua sobre las tablas del teatro.

Hasta el 5 de noviembre lo podemos ver en la Sala Galileo con ¡Corre!, que no es solo una obra muy entrenida donde dos hermanos se someten a un ajuste de cuentas. Va más allá, y ahí radica su excepcionalidad. Va al corazón de la culpa, al miedo a reconocerse en el otro, a la infinita soledad de los personajes que solo pueden sobrevivir huyendo de su pasado.

nene

¡Corre!, de Yolanda García Serrano, tuvo un gran éxito de público y crítica durante cinco semanas en la Sala Mirador. Tuvo que prorrogar una semana más de lo previsto, dado que llenaba todas las funciones, y han sido constantes las peticiones para que se continúe representando. Tiene mucho interés para todo tipo de públicos, que no deben quedarse sin verla.

El Teatro Galileo, cuyos responsables vieron entonces la obra, decidió programarla de nuevo durante este mes de octubre. Yolanda García Serrano y Joaquín Oristrell escribieron juntos una historia cinematográfica que debía trasladarse al teatro. Insistió, insistió e insistió. Y lo hizo con tanta convicción que Yolanda se puso manos a la obra.

Cuando ¡Corre! tomó forma teatral, José Sámano intervino para pulirla. Y gracias a la suma de energías, la vida cogió impulso y se convirtió en una aventura que nos ha llenado de alegrías.

La cita

Hasta el 5 de noviembre. Jueves a sábados 20:00 h. Domingos 19:00 horas. Funciones adicionales los días 11 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

Duración aprox: 80 minutos (ENTRADAS)

Seguro que te interesa...

Belako: «Somos cuatro amigos que se lo pasan genial sobre el escenario»

Por Saúl Quijada Haciendo mucho ruido y ganándose un hueco poco a poco, la banda vasca, Belako, ha conseguido situarse una posición privilegiada dentro de la música punk española. No todos los grupos pueden presumir de haber teloneado a Elvis Costello. Ellos lo han conseguido pero, al igual que Simeone, sólo piensan en el próximo

Carta abierta al Alcalde / Por la Asociación de Vecinos «El Val»

  Señor Alcalde: ¿Se ha dado usted cuenta de lo que están haciendo en la antigua parcela de ‘Finangás’ en El Val? En su día el PSOE pidió zonas verdes en lugar de pisos para Finangás. Como no puede ser menos, la pandemia del coronavirus centra toda nuestra atención y nuestras energías. Pero esto no

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: