Nene: «Ha sido un año maravilloso en lo profesional»

Carlos Librado ‘Nene’ ha completado un año espléndido en su carrera como actor. Sigue con los monólogos, pero ha estrenado película, ha hecho series de televisión, participa en programas de televisión y ha protagonizado teatro fuera de sus registros. Además, confía en que en 2018 haya un Alcalá me mata 3. Sin duda, es uno de los protagonistas de este 2017 que está a punto de acabar.

– ¿Que balance hace de este 2017?

Ha sido un año maravilloso en lo profesional. Me he estrenado en cine y rodado mi primer protagonista en una serie. Además he tenido la oportunidad de hacer drama en teatro y las críticas fueron muy buenas. No le podía pedir más.

– Estrenó El Guardián Invisible en la gran pantalla, ¿cómo fue la experiencia?

Todo increíble, de principio a fin. El rodar una película de ese tamaño y con los compañeros que lo hice fue una experiencia inolvidable.

– ¿Quién es para usted su guardián invisible?

Mi representante, Lula Duhalde. Es la mejor. No he podido tener más suerte de que el destino me la pusiera en el camino.

nene_guardinainvisible

– También le podemos ver en Zappeando. ¿Me podría definir con una palabra a Frank Blanco, Cristina Pedroche y Quique Peinado?

Amable, estrella, y descubrimiento.

– ¿Cuándo está en casa?, ¿en qué programa se queda cuando zapea?

– Al rojo vivo, Noticias, Loco Mundo, Late Motiv…

– Hizo de poli en El Guardián Invisible y de malo en la serie de Gigantes. ¿Cómo es trabajar con José Coronado?

– Coronado es otro de esos grandes que cuando los conoces te das cuenta de por qué están ahí. Y con una humildad, que ya quisieran muchos actores principiantes.

– Y sigue con los monólogos, ¿se corta ahora más para no tener problemas para lograr un papel?

Pues de momento en mis shows no hago eso, pero si soy sincero creo que me lo tengo que empezar a pensar…

– ¿Podremos verle en La Chocita del Loro estas Navidades?

Por supuesto. Estaré los sábados a las 22:15 h.

– ¿Habrá Alcalá Me Mata en 2018?, ¿tiene material?

El año que viene sí que quiero que haya. Ya estamos trabajando en el material y es más difícil que nunca… Pero espero que, si el Teatro Cervantes quiere, estaremos allí en diciembre dando guerra.