la Luna del Henares: 24 horas de información

El Ayuntamiento de Guadalajara ha destinado hasta el momento 780.000 euros para hacer frente al coronavirus

El Ayuntamiento de Guadalajara ha destinado hasta el momento 780.000 euros para hacer frente al coronavirus

Este viernes el Pleno ha aprobado una modificación de crédito para hacer frente con cargo al remanente a un primer lote de gastos valorados en 271.913,34 euros

En dichos gastos se encuentra todo lo relacionado con la adquisición de mascarillas y otros elementos de protección personal como guantes, trajes y gafas, así como todo lo que tiene que ver con la adquisición de hardware y software para la implantación del teletrabajo, o la puesta en marcha de un servicio de desinfección.
El consistorio deberá ir haciendo frente a muchos gastos relacionados con el coronavirus a través de distintas modificaciones de crédito con cargo al remanente de tesorería, al margen de las cantidades del presupuesto actual que se modifiquen para la puesta en marcha de medidas de recuperación económica y social.

Otros gastos

En la misma modificación de crédito aprobada este viernes, al margen de gastos COVID, se incluyen 327.530,55 euros de operaciones pendientes de ser imputadas al presupuesto, como las relacionadas con los contratos de suministro energético, o 120.936,83 euros por los excesos de gasto relacionados con las obras EDUSI en la ribera del río Henares y en el Centro Cívico, que se harán frente con minoraciones del presente ejercicio.
Todos los grupos políticos han apoyado las tres modificaciones de crédito planteadas para hacer frente a gastos COVID-19 y a pagos pendientes de 2019, a excepción del PP que se ha abstenido en el primer caso y ha votado en contra en el segundo en lo relativo a los dos patronatos.
Hacienda da cuenta de la liquidación presupuestaria

Cultura y deportes

El responsable de Hacienda, Lucía de Luz, ha dado cuenta al Pleno este viernes del resultado de la liquidación presupuestaria correspondiente a 2019. Sobre esta cuestión, de Luz ha explicado que el Ayuntamiento acabó el año con un resultado positivo bruto de 6.886.219 euros, un superávit de 1.293.497,42 euros y un remanente neto de 8.979.179,19 euros.
En cuanto al Patronato de Cultura, la responsable de Hacienda daba cuenta del resultado positivo de 220.848,13 euros y en el caso de Deportes, el resultado negativo de 411.279,90, por una deuda acumulada de actos deportivos que supera los 780.000 euros hasta el momento.

Los distintos gastos relacionados con el coronavirus se irán imputando con cargo a remanente, de la misma forma que las modificaciones de crédito con las que el consistorio irá haciendo frente a los gastos pendientes de pago, fundamentalmente en los dos patronatos. Con todo ello, el remanente hoy ya habría descendido a los 8,7 millones de euros.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO