La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, y Manuel Fuentes, director de la academia de música Élite, hicieron entrega de un reconocimiento a Fernando Urrea, por sus cien años viviendo la música, quien acompañó con su guitarra sobre el escenario “El canto a mi tierra”.
El concierto benéfico de Primavera «Unidos por la paz» volvió a llenar el Teatro Buero Vallejo de solidaridad y buena música, en esta ocasión también con un reconocimiento especial a la veteranía, pues Fernando Urrea, que además de integrante de la Rondalla del Infantado es el alumno más longevo de la Academia Élite, impulsora de la orquesta “Unidos por la Paz”, recibió un pequeño homenaje sorpresa, a punto de cumplir sus cien años.
Manuel Fuentes, director del concierto, invitó a mitad de la sesión a Urrea subir al escenario para acompañar con su guitarra el tema “Canto a mi tierra” de Los Cabales. Tras su magnífica interpretación llena de vitalidad, este centenario recibía emocionado las placas de homenaje de la orquesta y del Ayuntamiento de Guadalajara, reconocimiento que entregaba la alcaldesa, Ana Guarinos, acompañando sobre las tablas el acto toda la familia de Urrea, su mujer, hijos y nietos.
“Como podemos comprobar todo son beneficios con la música”, apuntaba Paz Utrilla, como presentadora del evento, quien también recordaba que todo lo recaudado en esta ocasión estará destinado a la Asociación ASINCOPA, dedicada a actividades de musicoterapia para mejorar la calidad de vida, trabajando principalmente con personas con personas de distintas capacidades y con personas en riesgo de exclusión social.
Casi dos horas de concierto con esta orquesta compuesta por más de cien músicos y cantantes que bajo la dirección musical del alcarreño Manuel Fuentes, que hizo un recorrido por temas musicales variados y muy reconocidos, y acabó poniendo a todo el auditorio del Buero Vallejo en pie, coreando y bailando las últimas canciones.
Desde temas clásicos como la “Serenata” de Schubert; a otros del pop como “A tu Lado”, de Los Secretos y los blues más internacionales como “Nights in White Satin”, el concierto fue todo un alegato a celebrar la vida, la música y la paz, donde no podía faltar el tema “Sin Cadenas” del propio Manuel Fuentes, dentro de esta reflexión musical, donde a la maestría de la orquesta se sumaron magníficas interpretaciones vocales, la colaboración del colegio el Doncel y también la participación del coro infantil de la Academia Élite.
Al concierto de primavera de Unidos por la Paz” también asistió el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Javier Toquero, así como otros miembros de la Corporación municipal.