la Luna del Henares: 24 horas de información

«Nosotros también contamos»: nuevos talleres gratuitos para hombres en San Fernando

«Nosotros también contamos»: nuevos talleres gratuitos para hombres en San Fernando

Son gratuitos y destinados a fomentar la corresponsabilidad en las obligaciones familiares

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Silvia Buabent, pone en marcha, en el marco del Plan Corresponsables 2023, la actividad ‘Nosotros también contamos. Grupo Hombres por la Igualdad’.

Se trata de tres talleres presenciales gratuitos, dirigidos a hombres, con el objetivo de favorecer y promover la corresponsabilidad desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres, así como la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias.

Asimismo, se llevará a cabo una conferencia-ponencia impartida por Miguel Lorente, profesor de medicina legal en la Universidad de Granada y asesor de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada. Lorente fue, además, Delegado del Gobierno para la Violencia de Género entre 2008 y 2011 y ha escrito obras como ‘Mi marido me pega lo normal: agresión a la mujer realidades y mitos’, ‘Guía de Buena Práctica Clínica en Abordaje en situaciones de violencia de género’ y ‘Los nuevos hombres nuevos: los miedos de siempre en tiempos de igualdad’, entre otras.

Como ha señalado la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, “estos talleres tratarán de sensibilizar a los hombres en materia de igualdad de oportunidades (…), así facilitaremos un espacio de reflexión crítica para fomentar la participación activa de los hombres como agentes del cambio de una sociedad en igualdad en todos los ámbitos”.

DESARROLLO DE LAS JORNADAS

La jornada inaugural de este programa, en la que se presentará el proyecto, tendrá lugar el próximo miércoles 25 de octubre en el Centro de Participación Ciudadana ‘Marcelino Camacho’ de 17:00 a 19:00 horas.

Por su parte, los talleres tendrán una duración total de 10 horas distribuidas en tres sesiones, impartidas también en este espacio municipal, durante los días:
Miércoles, 8 de noviembre: de 17:00 a 20:30 horas
Miércoles, 15 de noviembre: de 17:00 a 20:30 horas
Miércoles, 29 de noviembre: de 17:00 a 20:00 horas

Estas sesiones tendrán un carácter teórico-práctico en las que se plantearán ejercicios, dinámicas y entrenamientos, que se reforzarán con tareas de reflexión entre sesión y sesión.

En cuanto a la conferencia/ponencia impartida por Miguel Lorente, esta se realizará el lunes 13 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas, en el Centro de Participación Ciudadana Marcelino Camacho.

INSCRIPCIONES

Los talleres están dirigidos a hombres mayores de 18 años y la inscripción se puede realizar online: en la página web del Consistorio (www.ayto-sanfernando.com) o a través del teléfono 91 672 69 47. El número máximo de participantes es de 30.

Tal y como ha insistido el alcalde, Javier Corpa, “estos talleres pretenden sensibilizar a los hombres en materia de igualdad de oportunidades y favorecer la corresponsabilidad de una manera práctica”.