la Luna del Henares: 24 horas de información

Nueva campaña destinada a fomentar el comercio local en San Fernando de Henares

Nueva campaña destinada a fomentar el comercio local en San Fernando de Henares

La campaña se prolongará hasta el 25 de julio.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y la concejala de Comercio, Lorena Galindo; han presentado una nueva iniciativa destinada a fomentar el consumo en el comercio local, que dará su ‘pistoletazo de salida’ mañana, 24 de junio, con el lema ‘Compra en Sanfer’; y se prolongará hasta el 25 de julio.

Con este objetivo se desarrollará una intensa acción divulgativa en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) dirigida a reforzar los numerosos beneficios de los establecimientos de proximidad, como trato personalizado y la cercanía o, incluso, la sostenibilidad, porque se evita hacer uso del vehículo privado para los desplazamientos. También pretende ‘desmontar’ falsos mitos, entre ellos, que es más caro, o que no dispone de una amplia gama de productos o servicios. “Esperamos que sea un éxito y que nos sintamos identificados/as con esta campaña, porque nos transmite el valor que tiene nuestro comercio, que son nuestros/as vecinos/as”, indicó la edil del área, Lorena Galindo.

Para ello, se han elaborado cinco ‘mini-vídeos’, de 1 minuto de duración, que reflejan las importantes ventajas del consumo en la localidad frente a las grandes superficies; y que concluirá con la publicación de un divertido cortometraje final. Y todos están protagonizados por Sergio González ‘Suko’, cómico y guionista del programa de televisión ‘El Hormiguero’, que aporta un toque ameno y diferente. “El comercio local nunca falla, es el comercio que siempre está, el comercio que hace ciudad… porque sin ellos/as, San Fernando de Henares sería un municipio sin vida y, aquí, tenemos de todo y se cubre cualquier necesidad, y desde el equipo de Gobierno vamos a seguir en esta línea, con propuestas encaminadas a promocionar nuestras tiendas y negocios de hostelería, que son motor de nuestra economía”, manifestó el regidor.

La propuesta se completa con 10 ‘post’ bajo lemas como ‘Comprar en Sanfer… es dar vida a los barrios’, ‘Comprar en Sanfer… es apoyar a tus vecinos/as’ o ‘Comprar en Safer es… confianza’. También se han distribuido carteles físicos por la localidad y ya se ha instalado una lona.

Seguro que te interesa...

Don Juan quiere volver a conquistar a Alcalá de Henares

El Don Juan en Alcalá vuelve un año más. Si la lluvia lo permite, este viernes tendrá lugar la primera representación (20 horas), en una edición dirigda por Pedro A. Penco. Guillermo Serrano y Ana Batuecas interpretarán a Don Juan y a Doña Inés, y la actriz Memé Tabares encarnará a Brígida. Este jueves por

Alcalá en FITUR 2020: Complutum, ciudad romana, gastronomía…

Un año más el stand de Alcalá estará  en el Pabellón 9 (stand 9A01). La Feria Internacional de Turismo arranca este miércoles día 22. Coincidiendo con el 40 aniversario de FITUR, Alcalá de Henares llega a esta edición con resultados hoteleros y número de turistas ya consolidados. Además, se consiguieron las Fiestas de Interés Turístico Nacional declaradas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: