la Luna del Henares: 24 horas de información

Nueva edición de la Escuela de Emprendimiento Femenino ‘Estrategias creativas Alcalá’

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Yolanda Besteiro, presentó ayer la tercera edición de la Escuela de Emprendimiento Femenino «Estrategias creativas Alcalá», cuyo objetivo es crear un espacio de aprendizaje para adquirir herramientas que ayuden a las mujeres a emprender un negocio o dinamizar su empresa.

Esta acción formativa se enmarca en el Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Alcalá de Henares para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, dentro del área de dinamización del pequeño comercio y microempresa y apoyo al emprendimiento femenino, actividad cofinanciada del 50% por el fondo social europeo en el marco del programa operativo 2014-2020.

emprendimiento2

Durante la presentación, Besteiro destacó «la importancia de tomar conciencia de las dificultades a las que se enfrentan las mujeres para llevar adelante un proyecto emprendedor». La edil de Igualdad considera necesario «el fomento del empoderamiento femenino y el apoyo mutuo entre mujeres».

Las clases se impartirán en el Centro de Formación de la Mujer, Vía Complutense, nº 130, los miércoles de 9:30 a 12:30h. Tiene una duración total de 90 horas, repartidas en sesiones formativas presenciales, sesiones co-creativas, seminarios y una jornada final de emprendimiento femenino y networking.

Seguro que te interesa...

El futuro del Parador de León pasa este martes por Alcalá de Henares

ESTE MARTES EL PARADOR DE ALCALÁ ACOGE LA CONSTITUCIÓN Y PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE EXPERTOS EN ARTE SOBRE LA COLECCIÓN ARTÍSTICA DEL PARADOR DE LEÓN Quien no conozca San Marcos se pierde un tesoro. Sólo ver su fachada impresiona. Mucho más su historia como Hospital de Peregrinos y muchas otras cosas más. Ahora

Charla de Imagina Alcalá sobre la nueva Ley del Suelo

La coordinadora ciudadana ‘Imagina Alcalá’ organiza el martes 6 de junio un acto informativo sobre la nueva Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid, que pretende ser aprobada antes del verano. Se trata de una Ley que establece las bases del marco para el urbanismo de los próximos años, y por tanto

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: