La exposición podrá visitarse en Santa María La Rica hasta el próximo 26 de febrero. Son fotos del fotógrafo alcalaíno Arturo Bodelón
La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 26 de febrero y de forma gratuita, está compuesta por 38 obras del fotógrafo alcalaíno Arturo Bodelón y se divide en tres secciones: los músicos, los mendigos y las prostitutas.
Es un recorrido por retratos de personas con las que cualquiera puede cruzarse por las calles y que forman parte del paisaje urbano, pero a las que nadie se para a saludar. El autor pretende con esta exposición ponerles en valor, ya que cada uno de estos personajes tiene un rostro y un nombre, “tienen historias que contarnos si quisiéramos escucharlos, tienen una forma de vivir y de ganarse la vida; en definitiva, son ciudadanos como cualquiera de nosotros”.
El autor ha usado el blanco y negro al editar las fotografías, lo ha matizado para realzar los contrastes en cada persona, lo que confiere a la exposición una autenticidad singular.
En los mendigos ha hecho hincapié en el contraste, para remarcar el carácter extremo de vivir y dormir en la calle. En los músicos aparece algo de color, para señalar una cierta suavidad que confiere la música y que hace más llevadera la crudeza de la calle mientras ejecutan sus melodías. En la parte de las prostitutas los originales son imágenes anónimas con un fuerte tratamiento por parte de este autor con más color y fotografías, como mal hechas, para remarcar la crueldad de ese oficio callejero.
Arturo Bodelón es vecino de Alcalá de Henares y pertenece al Club de Fotografía de esta ciudad, además ha organizado y participado en diversas actividades y exposiciones.
La muestra podrá visitarse de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, los domingos de 11:00 a 14:00 horas, los lunes permanecerá cerrado.