la Luna del Henares: 24 horas de información

Nueva exposición de fotografía en Alcalá: “Ciudadanos en la calle” llega a Santa María la Rica

Nueva exposición de fotografía en Alcalá: “Ciudadanos en la calle” llega a Santa María la Rica

La exposición podrá visitarse en Santa María La Rica hasta el próximo 26 de febrero. Son fotos del fotógrafo alcalaíno Arturo Bodelón

La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 26 de febrero y de forma gratuita, está compuesta por 38 obras del fotógrafo alcalaíno Arturo Bodelón y se divide en tres secciones: los músicos, los mendigos y las prostitutas.

Es un recorrido por retratos de personas con las que cualquiera puede cruzarse por las calles y que forman parte del paisaje urbano, pero a las que nadie se para a saludar. El autor pretende con esta exposición ponerles en valor, ya que cada uno de estos personajes tiene un rostro y un nombre, “tienen historias que contarnos si quisiéramos escucharlos, tienen una forma de vivir y de ganarse la vida; en definitiva, son ciudadanos como cualquiera de nosotros”.

El autor ha usado el blanco y negro al editar las fotografías, lo ha matizado para realzar los contrastes en cada persona, lo que confiere a la exposición una autenticidad singular.

En los mendigos ha hecho hincapié en el contraste, para remarcar el carácter extremo de vivir y dormir en la calle. En los músicos aparece algo de color, para señalar una cierta suavidad que confiere la música y que hace más llevadera la crudeza de la calle mientras ejecutan sus melodías. En la parte de las prostitutas los originales son imágenes anónimas con un fuerte tratamiento por parte de este autor con más color y fotografías, como mal hechas, para remarcar la crueldad de ese oficio callejero.

Arturo Bodelón es vecino de Alcalá de Henares y pertenece al Club de Fotografía de esta ciudad, además ha organizado y participado en diversas actividades y exposiciones.

La muestra podrá visitarse de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, los domingos de 11:00 a 14:00 horas, los lunes permanecerá cerrado.

Seguro que te interesa...

El certamen Alcalá Gastronómica llega a su VIII edición y ofrecerá los platos concurso del 19 al 25 de septiembre

En esta edición se han inscrito un total de 15 establecimientos, que ofrecerán los platos a concurso en su oferta habitual del 19 hasta el 25 de septiembre. Los premios se entregarán en la gala final del 26 de septiembre. La teniente de alcalde y concejala de Turismo, María Aranguren, ha acudido a la presentación

La Banda Sinfónica Complutense graba desde casa «Resistiré» en Alcalá de Henares

Se trata de un nuevo homenaje en este caso musical a los profesionales sanitarios del Hospital de Alcalá. La Banda Sinfónica Complutense ha querido ofrecer un homenaje musical a todos los trabajadores sanitarios del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. De hecho, hay ejemplos que están en primera línea como Elena del Valle, que trabaja

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: