la Luna del Henares: 24 horas de información

Nueva exposición en Alcalá: Centroamérica cuenta. Memoria fotográfica de un festival literario (2013-2017)

La concejal de Cultura de Alcalá de Henares, María Aranguren, acude a la inauguración de la exposición «Centroamérica cuenta. Memoria fotográfica de un festival literario (2013-2017)», con la participación de la poetisa nicaragüense Gioconda Belli, de la directora de Centroamérica Cuenta, Claudia Neira, y de Daniel Mordzinski, ya que la muestra recoge las fotografías que Mordzinski ha hecho a los escritores de América Latina que participan en el festival anual Centroamérica Cuenta.

expo2

Centroamérica cuenta es un festival literario que se celebra desde 2013 en Nicaragua. El escritor Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, es el presidente de su comité organizador. Se trata de un Festival que, a lo largo de los últimos cinco años, ha contado con la presencia de más de quinientos escritores, principalmente de América Latina, España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos.

expo4

El resumen fotográfico de esos primeros cinco años de existencia del festival se plasma ahora en esta exposición fotográfica del argentino Daniel Mordzinski, conocido como el fotógrafo de los escritores y que lleva más de treinta años a caballo entre Europa y América retratando a los escritores de ambas orillas del Atlántico.

La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de mayo de 2018 en horario de martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Lunes cerrado.

Seguro que te interesa...

¿A qué suena la Luna? A Adanowsky

Como cada lunes os ofrecemos una canción que tiene a La Luna como protagonista para arrancar la semana con ganas. Por Saúl Quijada “Soy mucho más importante que Cristo”. Esta frase tan modesta fue pronunciada por John Lennon y reafirmada, años más tarde, por nuestro artista de hoy, Adanowsky, un nombre híbrido que aúna su

Podemos investiga a Somos Alcalá por la polémica de las subvenciones, según El Mundo

El Mundo ha publicado este lunes que el Comité de Garantías de Podemos investiga a los concejales de su marca en la ciudad complutense, Somos Alcalá, por la polémica de las subvenciones a «asociaciones que han contratado a familiares del partido, según denunció en su día también El Mundo. Según este periódico, este comité, que

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: