la Luna del Henares: 24 horas de información

Nueva Jornada de Solidaridad Animal en Alcalá de Henares

El patio de la Casa Tapón de Alcalá de Henares (C/ San Felipe Neri, esquina con Pza. de los Santos Niños), albergará una nueva edición de la Jornada de Solidaridad Animal el próximo sábado 16 de diciembre, de 10 a 18 horas, y el domingo 17 de diciembre, de 10 a 15 horas.

Estas jornadas vienen realizándose todos los meses, desde el pasado 22 de abril, como seña de identidad del compromiso y solidaridad de la ciudadanía con los animales de compañía. El objetivo es ofrecer toda la información sobre los animales en adopción de las Asociaciones y sobre la tenencia responsable de los mismos. De igual manera, se celebrará el tradicional mercadillo benéfico.

Las entidades promotoras que participan en esta Jornada son Help 3A, Hakuna Matata – familia animalista, Vydanimal-alkala, Axla y Wildlife Animals, en colaboración con las Concejalías de Medio Ambiente y Movilidad y Acción Social.

El abandono animal es un problema para el que se precisa la cooperación de todos, y así asegurar el bienestar de los perros y gatos en nuestra sociedad.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se vuelve a hacer público su agradecimiento y apoyo a todas las asociaciones y colectivos que desinteresadamente desempeñan un papel fundamental en la protección animal promoviendo estas iniciativas de Solidaridad Animal.

Seguro que te interesa...

Entrega póstuma de la Medalla de Oro de la Universidad de Alcalá al ex alcalde Arsenio Lope Huerta

La UAH le concedió esta distinción cuando era alcalde de Alcalá de Henares; sin embargo, nunca se le llegó a entregar en un acto público. La Universidad de Alcalá acogió la entrega póstuma de su Medalla de Oro al ex alcalde de Alcalá de Henares, Arsenio Lope Huerta (foto inferior de archivo). La Universidad llevaba

El 83% de los turistas de Alcalá son de la Comunidad de Madrid

Alcalá tiene un turismo potencial de 5 millones de habitantes a solo media hora. De hecho, el 83% de los turistas de la ciudad complutense proceden de la Comunidad de Madrid, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Alcalá. Y es que la ciudad complutense ha cerrado 2016 con unas cifras turísticas que consolidan

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: