la Luna del Henares: 24 horas de información

Nueve ‘rutas’ de calles tranquilas para bicicletas en Alcalá

Nueve ‘rutas’ de calles tranquilas para bicicletas en Alcalá

Las ‘calles tranquilas’ para ir en bicicleta está más cerca. Este viernes, aprovechando la presentación de la Semana de la Movilidad, se anunció las nueve ‘rutas’ por las que será más fácil ir con la bicicleta.

El objetivo es potenciar el uso de la bicicleta sin necesidad de recurrir al carril-bici, que en Alcalá cuenta con demasiados puntos negros. De este modo, se han buscado calles con baja densidad de tráfico «que debido a sus características son más apropiadas para el tránsito de ciclistas, especialmente para usuarios que se están iniciando en el uso de la bici durante sus primeras semanas», afirma esta web.

«En estas calles el ciclista no tiene prioridad frente al vehículo motorizado, por lo que debe circularse como un vehículo más, preferiblemente por el centro del carril, indicando tus maniobras a los demás usuarios y respetando las señales de tráfico y semáforos», advierten.

En estos ejes que se van a presentar también hay otras sendas ciclables y tramos compartidos con peatones, donde los viandantes tienen la prioridad y hay que ir a menos de 10 kilómetros por hora.

Además, para notificar los cruces complejos, se señalarán con un circulo rojizo los lugares en los que esas maniobras son obligadas, indicando siempre una alternativa andando, recomendando en cada caso alternativas peatonales para cruzar.

Estos son los 9 ejes dentro de un plan que no está todavía cerrado y puede incluir nuevas ‘rutas’:

Eje 1: CC La Dehesa – Plaza de la Juventud – Nueva Alcalá
Eje 2: Estación de Renfe «Alcalá Universidad» – Estación de Renfe central
Eje 3: El Juncal – Plaza de los Santos Niños
Eje 4: Estación de Renfe «La Garena» – Plaza del Palacio Arzobispal
Eje 5: Estación de Renfe central – Ensanche – Espartales
Eje 6: Paseo de los Pinos – Campo del Ángel – Estación de Renfe central
Eje 7: El Juncal -Nueva Rinconada – Nueva Alcalá
Eje 8: Ronda del Henares – Plaza de Cervantes
Eje 9: Almendra Central

Seguro que te interesa...

El Instituto Cervantes y el Teatro Real colaborarán para divulgar la ópera en todo el mundo

El Instituto Cervantes, cuya sede original se fundó en Alcalá de Henares (calle Libreros),  y el Teatro Real colaborarán para divulgar en el extranjero las óperas y otras representaciones escénicas del coliseo madrileño, según el acuerdo que han firmado el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; el presidente del Patronato de la Fundación del

Carnavales: Concurso de disfraces en la Plaza de Cervantes

Carnavales de Alcalá de Henares 2016 El domingo es un día casi reservado para los más pequeños. De 11 a 15 horas se instalará un parque infantil gratuito en la Plaza de Cervantes. A las 11 tendrá lugar un pasacalles infantil de disfraces de la Plaza de los Santos Niños hasta la Plaza de Cervantes, a

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: