la Luna del Henares: 24 horas de información

Nuevo ciclo de Teatro Familiar en el Teatro Salón Cervantes y el Centro Sociocultural Gilitos de Alcalá

Nuevo ciclo de Teatro Familiar en el Teatro Salón Cervantes y el Centro Sociocultural Gilitos de Alcalá

El Teatro Salón Cervantes y el Centro Sociocultural Gilitos acogerán entre los meses de febrero y abril una nueva edición del ciclo Teatro Familiar, con cinco obras para todos los públicos, donde la música, el circo y los títeres son los protagonistas.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Salón Cervantes y a través de la web www.culturalcala.es.

La concejala de Cultura, María Aranguren, se ha referido a este ciclo como “una magnífica oportunidad para acercar el mundo del teatro y la música a los más pequeños, ayudando de esta manera a crear nuevos públicos y fomentar la participación en todo tipo de actividades culturales”. 

La programación arrancará el domingo 13 de febrero en el Teatro Salón Cervantes, a las 12:30 horas, con “Adiós Peter Pan”, un espectáculo de títeres y actores, sensible y divertido, con una puesta en escena que cautiva desde el primer momento.

El viernes 4 de marzo, a partir de las 20:00 horas, llegará al Teatro Salón Cervantes “Creatura” (foto superior), de Pepe Viyuela, donde música y poesía llenarán el escenario de una trepidante atmósfera circense.

El domingo 20 de marzo, a las 12:30 horas, en el Centro Sociocultural Gilitos, “Rumbo Rodari” ofrecerá un viaje de cuento, con música de fábula, donde los personajes del reconocido escritor italiano Gianni Rodari salen de sus cuentos de origen para encontrarse con la actual “nueva normalidad”.

“Desconcierto”, a cargo de Orthemis Orchestra y Jordi Purtí, reunirá el domingo 10 de abril, a partir de las 18:00 horas en el Teatro Salón Cervantes, a 13 músicos-actores que interpretarán un repertorio musical imprescindible.

El ciclo cerrará en el TSC el domingo 17 de abril, a las 18:00 horas, con “Déjà Vu”, un espectáculo visual, sin texto, con música en directo donde se difuminan las fronteras entre la realidad y la fantasía a partir de una melancólica historia.