la Luna del Henares: 24 horas de información

Nuevo eje de conexión entre el Casco Histórico de Alcalá y el río Henares a través de la calle Fernán Falcón 

Nuevo eje de conexión entre el Casco Histórico de Alcalá y el río Henares a través de la calle Fernán Falcón 

La actuación tiene un presupuesto de licitación de 900.000€ y las obras durarán 6 meses, aproximadamente 

Las obras supondrán la mejora de la movilidad y la accesibilidad en el entorno de la calle Fernán Falcón, mediante la renovación de los pavimentos y la reforma de las aceras, adecuándolas a la normativa actual. Asimismo, la actuación incluye medidas de calmado del tráfico en la Ronda del Henares, generando una rotonda de acceso a las calles interiores con pavimento elevado, modificando el cruce y generando rampas accesibles en zonas elevadas del entorno. 

Mediante la ejecución de estas obras, se dará continuidad al proyecto de mejora de la movilidad, peatonalización e implantación de zona de bajas emisiones en el este del Casco Histórico de Alcalá. Así, los vecinos y vecinas de esta zona se podrán desplazar fácilmente hasta el centro de una manera accesible, inclusiva, segura y atractiva, que fomente los desplazamientos a pie.  

Con todo esto se pretende mejorar la accesibilidad y seguridad de los peatones, especialmente en los pasos de peatones, mejorar los espacios seguros y saludables, promoviendo mejorar la movilidad de vehículos y peatones.  

Durante la duración de las obras, se permitirá el aparcamiento en el antiguo recinto ferial para mitigar la afección de las mismas. 

La actuación tiene un presupuesto de licitación de 900.000€ (IVA incluido), que se financiarán con fondos municipales, aunque se ha presentado a líneas de financiación del MITMA. Además, cuenta con un plazo previsto de ejecución de 6 meses. 

La presentación del nuevo eje ha sido llevada por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez. En la presentación también han participado la quinta teniente de alcalde, Teresa Obiol, la presidenta de la Junta Municipal del Distrito I, Susana Ropero, y la vicepresidenta, Patricia Sánchez. 

Seguro que te interesa...

El ayuntamiento de Guadalajara desinfecta y baldea puntos de «especial interés» de la ciudad

Además, el Ayuntamiento insiste en hacer un llamamiento a la ciudadanía para que no saquen a los contenedores residuos voluminosos ya que no funciona el punto limpio Entre los puntos de interés se encuentran, por ejemplo, el hospital, los centros de salud (foto superior), Policía Local, Guardia Civil, zonas de especial concurrencia por la proximidad

El alcalaíno Tito deja el Rayo Vallecano y ficha por el Granada

El alcalaíno Tito ha dejado el Rayo Vallecano, donde militó las últimas siete temporadas y ficha por el Granada. El ex jugador de la RSD Alcalá atendió la llamada de su técnico Paco Jémez, que comenzó su andadura como técnico en el Municipal del Val, para ir a jugar al conjunto nazarí. El lateral derecho

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: