la Luna del Henares: 24 horas de información

Nuevo libro del humorista gráfico alcalaíno «Malagón»: «El libro negro del deporte»

Nuevo libro del humorista gráfico alcalaíno «Malagón»: «El libro negro del deporte»

Se trata de un recorrido por las disciplinas deportivas a través del humor gráfico como él suele realizar

Al margen de ilustrar periódicos con su mordaz humor (publica en El País, 20 Minutos, eldiario.es, Público, ABC…) a Malagón le gusta de vez en cuando explayarse con algún libro. En su última obra, «El Libro negro del deporte» el humorista reflexiona a través de más de 100 dibujos sobre las disciplinas olímpicas o de exhibición y las conecta con la política, la emergencia climática, la filosofía o la crisis migratoria.

Sus dibujos plantean vínculos que nacen muchas veces de la semejanza en la forma o en la palabra; ejemplo de ello son la identificación entre la carrera armamentística y el atletismo; el triángulo de Dios y el billar; los bíceps de un culturista y los flotadores; el doping, las esposas y los anillos olímpicos; o la natación y los refugiados que mueren en el Mediterráneo.

En este libro los dibujos de Malagón se complementan con los textos del periodista Eduardo Bravo, que ha compartido con Malagón revistas y redacciones como Mongolia y que, actualmente, escribe en Yorokobu, El País y la revista ICON.

“Tengo la suerte de sacar nuevo libro, esta vez con Larousse, un recorrido por el mundo del deporte a través del humor, a veces muy negro, y la crítica social, espero os pueda gustar”, afirma el humorista alcalaíno Malagón.

Puedes comprar el El Libro negro del deporte, de Malagón, a través de la web de Larousse, en Amazon, La Casa del Libro, El Corte Inglés, FNAC, Todos tus Libros, Agapea y librerías de toda España.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: