la Luna del Henares: 24 horas de información

Nuevo programa para adultos en Alcalá ‘Cuida tus emociones: Gana salud’

Alcalá de Henares, 18-diciembre-2017.- El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Salud, pondrá en marcha a partir de enero de 2018 un nuevo Programa de Salud para Adultos, «Cuida tus emociones: Gana salud», dedicado fundamentalmente al conocimiento de las emociones y su gestión adecuada como parte fundamental en la tarea de la promoción de la salud de personas entre los 30 y los 60 años de edad.

El taller tendrá una duración de 8 sesiones de hora y media de duración, una vez a la semana (lunes o miércoles), en horario de mañana, y se desarrollará en la Concejalía de Salud (C/ Santiago, 13). Su objetivo es aportar recursos útiles a la hora de hacer frente a la vida cotidiana, y pretende servir de ayuda para enfrentarse de manera eficaz con aquello que nos preocupa y nos crea malestar.

Durante mucho tiempo, las emociones han sido consideradas como algo poco importante, y siempre se le ha dado más relevancia a la parte más racional del ser humano. Las emociones, al ser estados internos personales, condicionan las motivaciones, los deseos, las necesidades y los comportamientos, teniendo una influencia positiva o negativa sobre los estilos de vida, por lo que influyen en el nivel de salud.

Información e inscripciones en la Unidad de Promoción de la Salud (C/ Santiago, 13). Teléfono 91 877 17 40.

Seguro que te interesa...

El monumento imposible / Por Antonio Campuzano

Setenta y nueve años después del final de la guerra civil, la simbología de aquel extraordinario episodio de fallo estrepitoso de la convivencia entre habitantes de un mismo país, porque decir hermanos y lucha fratricida casi siempre es un exceso, sigue viva y tangible la persistencia en la memoria de aquel enorme despropósito. Y se

Las farmacias de Coslada colaboran contra la violencia de género durante el confinamiento

El alcalde de Coslada ha remitido una carta a los farmacéuticos en los que les pide que participen del programa mediante el cual las víctimas pueden pedir ayuda en sus establecimientos sin correr riesgos La violencia de género puede agravarse durante el confinamiento, por eso se han puesto en marcha estrategias para proteger a las

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: