la Luna del Henares: 24 horas de información

Nuevo puente y vía de acceso para entrar y salir de Alovera a través de Las Suertes

Nuevo puente y vía de acceso para entrar y salir de Alovera a través de Las Suertes

Ya está abierta al tráfico de vehículos y peatones una nueva entrada y salida al municipio, en el barrio de Las Suertes de Alovera, para su uso por vecinos y visitantes.

Esta apertura ha sido posible gracias a la recepción de parte del Sector I-15, que el equipo de gobierno ha estado supervisando con responsables de la empresa constructora y la UTE urbanizadoras de la zona.

Esta nueva infraestructura, construida por Quabit Construcción, tiene una longitud de 200 metros y cruza las vías del ferrocarril a su paso por el municipio, conectando con el polígono industrial y las conexiones con la A2.

El puente se compone de 6 vanos y dos estribos, con una calzada de 7.5 m de ancho y acerado de 3.25m, permitiendo una mejor organización del tráfico de entrada y salida al municipio tanto a vehículos como a nivel peatonal.

Permite conectar el barrio de Las Suertes principalmente y, muy de cerca, el barrio de Parque Vallejo con el polígono, aunque no todas las vías han sido recepcionadas y el acceso debe hacerse desde la Carretera de Azuqueca por las Avenida Doctor Fleming y la calle Edgar Neville.

La alcaldesa del municipio, María Purificación Tortuero Pliego, acompañada por el resto de concejales del equipo de gobierno han realizado el examen de la infraestructura con representantes de la UTE urbanizadora, conformada por Rayet Medio Ambiente y Grupo Rayet.

El acceso y paso peatonal a lo largo de todo el puente es clave para el desplazamiento de trabajadores, en consonancia con la pasarela peatonal que está licitándose para el otro puente de acceso, una vez se recibió la autorización del Ministerio de Fomento.

El municipio de Alovera está en pleno crecimiento en esta zona, habiéndose producido la entrega de cientos de viviendas y recepción de nuevas vías que exigen infraestructuras como el puente, para mejorar la conexiones y necesidades de los nuevos vecinos.