la Luna del Henares: 24 horas de información

Nuevo Servicio de Mediación Comunitaria para Alcalá de Henares

Nuevo Servicio de Mediación Comunitaria para Alcalá de Henares

Derramas, impagos de cuotas, ruidos, permisos no concedidos, humos, filtraciones y humedad, malos olores, obras no consentidas, usos indebidos de las zonas comunes, problemas con mascotas… ¿tienes un problema con tu vecino? El Ayuntamiento de Alcalá ha puesto en marcha el nuevo servicio de mediación comunitaria a través de la Asociación de Vecinos del Val, una oficina que permitirá resolver los conflictos relacionados con la convivencia vecinal de una manera más «rápida» y «sencilla».

De carácter totalmente gratuito y confidencial, este servicio facilita un nuevo marco para el diálogo y el entendimiento como camino hacia la solución de los problemas a todas aquellas personas que tienen conflictos relacionados con la convivencia en comunidad.

Para ello mediadores cualificados serán los encargados de facilitar la comunicación entre las partes, acompañándoles en la búsqueda de soluciones mutuamente satisfactorias al conflicto que les vincula. Una de las cuestiones más interesantes de esta iniciativa radica en el hecho de que las propuestas y opciones que planteen los propios afectados para solucionar los problemas serán tenidas en cuenta, haciéndoles partícipes y motivando la mejora de la convivencia en armonía.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos, felicita a la AA.VV El Val por su iniciativa y se suma a esta propuesta animando a la ciudadanía a utilizar estos canales para la mejora de la calidad de vida en comunidad.

Laura Martín, concejala del área señala que «la puesta en marcha de este nuevo Servicio de Mediación Comunitaria abre nuevas e interesantes vías para la resolución de conflictos demostrando, además, el importante papel que juegan en la ciudad las diferentes asociaciones y colectivos».