la Luna del Henares: 24 horas de información

Nuevo Taller de Empleo del programa Recual en Villanueva de la Torre

Nuevo Taller de Empleo del programa Recual en Villanueva de la Torre

El proceso selectivo busca la contratación temporal por un período de seis meses de un técnico administrativo, un docente y ocho alumnos para la realización del proyecto ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’

El plazo de presentación de solicitudes comienza el miércoles 9 y se extenderá durante 10 días hábiles

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre va a iniciar un proceso de selección de personal para un nuevo Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual), en esta ocasión de nuevo en la especialidad ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’. El proceso selectivo busca la contratación temporal por un período de seis meses de un técnico/a administrativo/a, un monitor/a docente y ocho personas como alumnado trabajador.

Las bases del proceso selectivo se pueden consultar en la Sede Electrónica del Consistorio (https://villanuevadelatorre.sedelectronica.es) y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de hoy martes 8 de marzo (https://boletin.dguadalajara.es/boletin/index.php/2-anuncios/45481-BASES-RECUAL-T?CNICA/O-ADMINISTRATIVA/O-DOCENTE-Y-ALUMNAS/OS-TRABAJADORAS/ES). Las solicitudes y entrega de la documentación requerida se presentarán por Sede Electrónica o en el Registro municipal de entrada de Villanueva de la Torre, ubicado en la 1ª Planta del Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana día 9 y se extiende durante 10 días hábiles, hasta el 22 de marzo inclusive.

En el caso de las alumnas y alumnos trabajadores, se ofertan 8 plazas siendo la modalidad del contrato la de contrato para la formación en alternancia durante el periodo del programa con una duración de seis meses sin posibilidad de prórroga. La jornada laboral será de 40 horas semanales. La contratación está dirigida a la obtención del Certificado de Profesionalidad Nivel 2 (Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio).

Para poder participar en los procesos selectivos será condición previa imprescindible por ser un Certificado de Nivel 2 haber obtenido mínimo alguna de las siguientes titulaciones: estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2, de un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 de la misma Familia y Área Profesional, tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o 45 años; o tener las competencias clave de nivel 2 necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al Certificado de Profesionalidad.

Se considerará que un/a alumno/a, tiene superadas las competencias clave en matemáticas y lengua cuando tenga estas asignaturas aprobadas en 4º de la ESO. Estos son algunos de los requisitos, se pueden consultar íntegramente todos en las propias bases.

El técnico/a administrativo/a, por su parte, deberá ser Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o tener el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes; o Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes. En este caso, su jornada laboral será a tiempo parcial (71,43% de la jornada completa).

Por último, el monitor o monitora docente deberá estar en posesión de cualquiera de las siguientes titulaciones y contar con la experiencia profesional requerida (1año con acreditación o 3años sin acreditación). Las titulaciones serían estas: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes; Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes; Técnico Superior de la familia profesional de Servicios a la Comunidad; o poseer el Certificado de Profesionalidad de nivel-3 del área profesionales de atención social de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la comunidad. En este caso, la jornada laboral será jornada completa (40 horas semanales).

El programa Recual es una iniciativa financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de una subvención que concede a los municipios cuyos proyectos son elegidos. En esta ocasión, la Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha concedido al Ayuntamiento de Villanueva de la Torre la subvención solicitada por una cuantía de 96.767,36 euros. Cabe recordar que el año pasado el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ya ofertó este Taller de Empleo, que tuvo una excelente acogida incluso con personas que se quedaron en lista de espera.

Seguro que te interesa...

Alcalá de Henares festeja la Fiesta de la Policía Nacional

El alcalde Javier Rodríguez Palacios y concejales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, entre los que se encontraban Fernando Fernández Lara, Brianda Yáñez, Olga García, Víctor Chacón, Miguel Ángel Lezcano y Rafael Ripoll, han participado en la fiesta de la Policía Nacional junto al comisario Julián Sánchez Acha. Durante el acto se han entregado los

Los libros de la Luna / Autorretrato sin mí, de Fernando Aramburu

Si un autor ha tirado por tierra la maldición de que todo best sellar es un libro de usar y tirar, ese ha sido Fernando Aramburu. Pocas obras, como su Patria, han conseguido conquistar a lectores y crítica, y ser unánimes a la hora de calificarla como obra maestra. Pero es que muchas menos han

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: