la Luna del Henares: 24 horas de información

Ocio en Alcalá de Henares / ¿Qué hacer este fin de semana en Alcalá?

Fin de semana en Alcalá de Henares previo al Mercado Cervantino con numerosas actividades, sobre todo teatrales, pero también rutas gratuitas por el espacio natural de la ciudad complutense y mucho más.

Rutas naturales para disfrutar del medio ambiente de Alcalá. Un año más, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, pone a disposición de la ciudadanía interesantes actividades y rutas en la naturaleza. El sábado tendrá ligar la Ruta de la Puerta Verde, de 10:30 a 13:30 h. Salida Aparcamiento de Los Cerros (M-300), mientras que el domingo 7 se celebrarán juegos tradicionales de 11:00 a 14:00 h. Plaza de Cervantes.

14 restaurantes sientan a Cervantes en la mesa. Hasta el 7 de octubre, 14 restaurantes de Alcalá pertenecientes a la Asociación Alcalá Gastronómica-FOMENTUR ofrecerán menús especiales entre los 20 y los 42 euros, en el marco de las XXII Jornadas Gastronómicas Cervantinas, anticipo de la Semana y el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares, declarada este año 2018 Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Sidecars y Rosario en las fiestas patronales de Torrejón. Entre el 5 y el 7 de octubre llegan las Fiestas Patronales de Torrejón con los conciertos de Rosario y Sidecars, la Ofrenda Floral, el Homenaje a la Bandera con Desfile Aéreo y Terrestre y el Encuentro de Gigantes y Cabezudos, entre otras actividades.

‘Cervantes tiene un sueño’ en Gilitos este domingo. Este domingo el Centro Sociocultural Gilitos de Alcalá de Henares acogerá una representación perteneciente al programa La Cultura va por Barrios, se trata de “Cervantes tiene un sueño”.

Cuentacuentos en la biblioteca. El viernes 5 de octubre, a las 18:00 horas, Estrella Escriña llevará su “Barrio de colores” a la BPM Rosa Chacel (C/ Juan de la Cueva, 105). El sábado 6 de octubre, a las 12:00 horas, la BPM Cardenal Cisneros (Plaza San Julián s/n) se llenará de cuentos y música con sombras chinescas y títeres, contados por Encantacuento: “¡Rata, ratita, ratón!” está dirigido a niñas y niños de 3 a 6 años.

Vuelve Otra Forma de Jugar. Este mes de octubre Alcalá de Henares acoge una nueva programación de entretenimiento infantil “Otra Forma de Jugar”, dirigida a niños y niñas y a padres y madres que quieran acudir con ellos a espectáculos de entretenimiento.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en Alcalá. Este fin de semana puedes disfrutar de la trigésimo tercera edición de la Feria del libro antiguo y de ocasión, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares con motivo de la Semana Cervantina. Multitud de libros de ocasión se pondrán a precio de saldo en Alcalá de Henares para todo el público interesado.

Nueva exposición de fotografía ‘Juegos y reglas’, de María Platero en el Centro Universitario Cardenal Cisneros. El Centro Universitario Cardenal Cisneros acoge hasta el 20 de diciembre la exposición de fotografía “Juegos y Reglas” de María Platero, una nueva propuesta educativa y cultural, abierta al público de todas las edades.

Exposiciones de la Muestra del Humor Gráfico en Alcalá. El Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá acoge cuatro exposiciones, que podrán visitarse hasta el 28 de octubre.

‘Paso a Dos’ muestra en Alcalá la colaboración del Club de Fotografía y la compañía de danza residente LosDedae. El hall del Teatro Salón Cervantes acoge hasta el próximo 5 de enero la exposición “Paso a Dos”, un trabajo desarrollado por un total de 17 fotógrafos del “Club de fotografía” y por los bailarines de la compañía residente en Alcalá de Henares “LosDedae”; y que une las dos disciplinas artísticas.

Seguro que te interesa...

«Impulso»: el nuevo trabajo de la banda alcalaína «El sueño de Ícaro»

Tenían previsto un concierto en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares pero se suspendió por la pandemia Aunque de momento no puedan tocar en directo, sí podemos disfrutar de su música desde casa. Se trata de «Impulso», el nuevo trabajo de la banda alcalaína «El Sueño de Ícaro», un EP con seis temas

Sensación térmica de hasta menos 10 grados este miércoles en Alcalá

Este miércoles sí se notará el frío en Alcalá de Henares. Abríguese bien, coja la bufanda y un buen abrigo. Hasta una sensación térmica de hasta -10 grados hará que pasemos un día desapacible, con temperaturas de entre -6 grados de mínima y 5 de máxima, según la AEMET. Será la tónica durante toda esta

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: