la Luna del Henares: 24 horas de información

Ocio Infantil: 75 actividades para niños en Alcalá esta Navidad

Ocio Infantil: 75 actividades para niños en Alcalá esta Navidad

Ocio Infantil / Papás, mamás, ¿no sabéis qué hacer este largo fin de semana con los niños? Toma nota de estos seis planes gratuitos que te proponemos con los más pequeños de la casa en Alcalá de Henares.

Atracciones en la Plaza de Cervantes. Es una apuesta segura. A los niños siempre les gustan la noria, los caballitos o los cochecitos. En la Plaza de Cervantes tienes donde elegir.

Más de 60 actividades para niños en los Distritos. Durante estas Navidades, más de 60 actividades se repartirán por todos los distritos. Talleres, cine, gastronomía o cuentacuentas. Tomad nota de las actividades y los horarios.

El belén monumental en la antigua Gal. Estos días son unos buenos días para ver el Belén Monumental de la antigua Gal, que este año vuelve a deslumbrar a todos los asistentes.

Pista de hielo y talleres de cocina en Alcalá Magna. Si quieres aprovechar para hacer compras, Alcalá Magna dispone de un espacio para los más pequeños con monitores.

Quadernillos. Además de poder ir a ver algunas de las películas infantiles de la cartelera, puedes acudir a algunas de las atracciones para niños con las cuenta el renovado centro comercial. Entre las atracciones, un simulador de vuelo en 7Fun!

Los Reyes Magos recibirán a los niños en el Ayuntamiento. Los Carteros Reales, ayudantes de Sus Majestades Los Reyes de Oriente, acudirán a la puerta del Ayuntamiento para recoger las cartas que contienen los deseos y las ilusiones de los más pequeños.

belenplay9

Un belén de playmobil. Tres meses. Eso es lo tardó Manuel Méndez en fabricar con corcho sólo el mesón donde descansan los centuriones romanos de Belén. Eso sí, no es un Belén normal y corriente. Los personajes son Playmobil.

Campamento para niños de 4 a 11 años. Desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero todos los niños que lo deseen podrán participar en los campamentos urbanos.

Un Tyranosaurus Rex en Quadernillos. Los dinosaurios toman el centro comercial Quadernillos de Alcalá de Henares. Dinopétrea, una de las exposiciones de paleontología más importantes del mundo, incluye piezas tan importantes como el esqueleto del segundo Tyrannosaurus Rex más grande del mundo.

Concurso de disfraces. La concejalía de Infancia y la de Participación, Ciudadanía y Distritos invitan a todas las vecinas y vecinos a participar en un gran concurso de disfraces sobre cuentos infantiles.

Los gigantes, los Reyes de la Navidad. Los gigantes y cabezudos volverán a ser los Reyes de estas navidades. Toma nota de todos los actos y su recorrido. Todos los días parten a las 10:30 horas.

Pista de hielo en La Paloma. ¿Te gusta patinar? Pásate por la plaza de La Paloma y ponte los patines para disfrutar de la pista de hielo.

Talleres en los Santos Niños. Hasta el 5 de enero, la Plaza de los Santos Niños contará con un mercado de artesanía y comercio navideño y con talleres artesanos para los más pequeños. Estas actividades gratuitas tendrán lugar de 12:30 y 17:30 horas.

Seguro que te interesa...

Concierto de la Schola Cantorum en Alcalá

Este sábado, las voces de la Schola Cantorum de Alcalá volverán a resonar en Alcalá. La coral decana de Alcalá de Henares, dirigida por Nuria Matamala, practica diversos géneros de la música coral, habitualmente, a voces solas, aunque, si las obras a interpretar lo requieren, se hace acompañar de orquestas, bandas de música, grupos de

Don Juan: «el Influencer del Siglo de Oro». ¿Sabes que actores famosos le han dado vida en Alcalá?

El Ayuntamiento luchará para que sea declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional Este año 2020 no habrá Don Juan en Alcalá debido a la pandemia que estamos viviendo. No es recomendable juntar a miles de personas como suele ser habitual todos los años para disfrutar de este clásico de Zorrilla al que cada año se

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: