la Luna del Henares: 24 horas de información

Ocio Infantil / Diversión a ritmo de percusión para los más pequeños de Alcalá de Henares

Ocio Infantil / El Ayuntamiento de Alcalá de Henares organiza este mes de marzo el taller «Percusionando», dirigido a niños a partir de 3 años, y con el que se les pretende inculcar el ritmo, movimiento y compás de instrumentos de percusión como manera de comunicarse. Las clases tendrán lugar en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica.

El sábado 4 de marzo, a las 18 horas, y el domingo 5 de marzo, a las 11:30 horas, se realizará «Percusión y movimiento en familia». El taller está dirigido a niños y niñas de 3 a 5 años, acompañados de un adulto. A través de canciones y percusión con darbukas, los más pequeños recorrerán el mundo y sus culturas.

El sábado 11 de marzo a las 18 horas y el domingo 12 de marzo a las 11:30 tendrá lugar «Percusión, movimiento y batucada», para niños y niñas de 6 a 10 años. En él se utilizarán darbukas para construir un ritmo conjunto, e impregnar a los pequeños la sensación de pertenecer a un grupo.

La «Batucada para jóvenes» del sábado 25 de marzo a las 18 horas y domingo 26 de marzo a las 11:30 horas pondrá el punto y final a los talleres. Está destinado a niños, niñas y jóvenes a partir de 11 años, que podrán probar instrumentos como surdos, repiques, tamborines, cajas, agogós y chocalhos.

Para la concejal de Cultura, María Aranguren, «uno de los objetivos principales de Cultura es inculcar a los más pequeños el amor por las artes», de modo que este tipo de talleres son «un ejemplo práctico de cómo se trabaja para conseguirlo».

Los talleres corren a cargo de la Compañía Tabarilea. La inscripción es gratuita, y se realizará en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3), o en el teléfono 918771930.

Seguro que te interesa...

Las espectaculares imágenes con dron e infrarrojos de la Policía Local de Alcalá de Henares

La Policía Local de Alcalá de Henares ha hecho públicas en sus redes sociales las imágenes del pregón durante las Fiestas 2022 Espectaculares imágenes de la cámara de infrarrojos del dron de la @PoliciaAlcalaH durante el pregón de las #FeriasAlcala2022 #AlcaláSegura Ha sido la propia Policía en sus redes sociales quienes las hecho públicas. En

Javier Rodríguez, reelegido secretario general del PSOE de Alcalá de Henares

Javier Rodríguez ha sido reelegido secretario general del PSOE de Alcalá de Henares tras vencer en las elecciones locales socialistas. El alcalde de Alcalá obtuvo el 73,65% de los votos, por el 24,48% logrados por su rival y compañera de Gobierno, Yolanda Besteiro. La participación superó el 70% del censo de la Agrupación Socialista de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: