la Luna del Henares: 24 horas de información

Ocio infantil en Alcalá / Nueve cortos para el día más corto del año

El Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid, ALCINE, se suma un año más a la celebración de «El día más corto», con la proyección gratuita de cortometrajes españoles de animación para niños el día 21 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3).

Los cortos que podrán verse en Alcalá de Henares son Daisy Cutter, Tadeo Jones: La mano de Nefertiti, La dama y la muerte, Tadeo Jones, Tadeo Jones y el sótano maldito, Changes, La bruxa, Tachaaan! y Petite ouverture à danser.

«El día más corto», más conocido como [ED+C], es un evento anual que ya se celebra con éxito en otros países europeos el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno. El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, hospitales, comercios, bares, etc.

En 2016, en un solo día, se realizaron 346 proyecciones en todo el país con unos 30.000 espectadores, un 300% más que en 2015. Todas las provincias españolas se sumaron a esta iniciativa durante su cuarta entrega, la más internacional, en la que el cortometraje español, gracias al Instituto Cervantes, se vio por todo el mundo, con participantes que crearon sus muestras desde países como México, Estados Unidos, Nicaragua, Perú, Brasil, Uruguay, Reino Unido, Luxemburgo, Francia, Italia, República Checa, Suecia, Australia, Filipinas y Tailandia.

Seguro que te interesa...

55.000 euros para reparar la cubierta del Centro Municipal de Salud

El Ayuntamiento de Alcalá invertirá 55.000 euros para los trabajos de restauración de la estructura de madera y entramado de la cubierta del Centro Municipal de Salud, situado en el número 13 de la céntrica calle de Santiago. Está cantidad será aportada íntegramente por el Consorcio Alcalá Patrimonio Mundial. «Es urgente y necesario adoptar las medidas oportunas

El turismo de Alcalá de Henares se ‘sube’ a los autobuses Alsa

Con motivo de la celebración del IV Centenario del fallecimiento del Miguel de Cervantes, el Ayuntamiento de Alcalá inicia una campaña de promoción turística de la ciudad en colaboración con la compañía de autobuses ALSA, que contempla, entre otras acciones, la rotulación de seis autobuses que efectúan sus trayectos en las autovías A1 y A2

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: