la Luna del Henares: 24 horas de información

«Orellana, en busca del cielo», la última novela del escritor Jesús Lorenzo Aguilar

«Orellana, en busca del cielo», la última novela del escritor Jesús Lorenzo Aguilar

Orellana, en busca del cielo, la última novela del escritor Jesús Lorenzo Aguilar, pone al lector tras los pasos Francisco de Orellana

Orellana, en busca del cielo (Ediciones Lorca), vierte luz sobre las sombras de uno de los episodios más oscuros de la historia de España, la conquista de América. La novela esta escrita por Jesús Lorenzo Aguilar. Abogado, mediador, árbitro e investigador en mediación y derecho penal. Actualmente es el presidente de la Asociación Española de Mediación. Jesús realizó sus estudios en Alcalá de Henares y siempre ha estado muy vinculado ella de manera sentimental.

Esta es la sexta novela que el autor publica, después La conspiración de Santa Quiteria, La venganza de Nin, El príncipe del Rif, Operación Berlín, Un golpe en Guinea y el librero teatral El mediador en conflicto. En Orellana, en busca del cielo (foto inferior presentación), se recogen algunos de los capítulos más importantes de la conquista de América, a través de la vida de Francisco de Orellana, desde su nacimiento en Trujillo, su viaje a las Indias Occidentales, donde será la primera persona en navegar el Amazonas hasta su desembocadura en el Atlántico.

jesus-lorenzo

Francisco de Orellana convivió con los indígenas americanos, aprendiendo su lengua y costumbres, lo que le granjeó envidias y traiciones.

La novela muestra la fortaleza de Ana de Ayala, biógrafa personal y firme defensora de su marido.

Orellana, en busca del cielo no es una novela sobre un hombre, es una novela sobre una forma de ver el mundo muy adelantada a su época, en la que las mujeres conquistadoras tuvieron un papel muy relevante, hasta ahora olvidado.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: