la Luna del Henares: 24 horas de información

Óscar López: «El Parador ha ayudado a Alcalá a situarse en el mapa internacional»

Óscar López: «El Parador ha ayudado a Alcalá a situarse en el mapa internacional»

Hablamos con el Presidente de Paradores, Óscar López, quien ha visitado Alcalá de Henares para participar en el Foro de Marcas Renombradas celebrado en el Parador de Alcalá.

«El Parador de Alcalá ha ayudado a Alcalá a situarse en el mapa nacional e internacional», lo dice el Presidente de Paradores, Óscar López, quien ha querido hacer balance con nosotros de la presencia del Parador en la ciudad cuando están a punto de cumplirse los 10 años en la ciudad, y justo cuando se está celebrando el 90 Aniversario de Paradores de Turismo de España (la Hostería del Estudiante de Alcalá nació en 1929).

Para López, el de Alcalá es la imagen del Parador 2.0, es decir, el Parador del Futuro, ese que sabe guardar la esencia histórica de sus muros e historias, pero adaptándose perfectamente a las necesidades actuales: convenciones, jornadas, eventos… Y lo ha conseguido, afirma, con presencia casi semanal de numerosas empresas no sólo nacionales sino internacionales que se suman al cliente turístico convencional.

parador-alcala-de-henares

Según López, el año pasado el 35% de los clientes de Paradores en nuestro país fueron internacionales por lo que se debe seguir apostando en esa línea. Tras años de crisis en los que Paradores también se vio afectado, López insiste en que Paradores ha creado 4 mil empleos y lo reafirma con los siguientes datos: el pasado año Paradores tuvo cerca de 1.400.00 noches de hotel, así como 2.300.000 comidas, «es una empresa grande que funciona bien».

López ha participado junto a otras grandes empresas en el Foro de Marcas Renombradas que se ha celebrado en Alcalá, un Foro del que forma parte Paradores desde 2002.

Si quieres ver un resumen de la entrevista completa, echa un ojo al VÍDEO. 

Informa: Raúl Pacheco

Seguro que te interesa...

El Bus-Vao, en el carril izquierdo de la A2, irá desde la salida de Alcalá hasta la M-30

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado estos días el convenio de colaboración con las administraciones central y autonómica para implantar carriles BUS-VAO de entrada y salida en la autovía A-2, con un gasto previsto de más de 3,2 millones de euros. El texto autorizado es el fruto del proceso iniciado el 28 de noviembre de

INUIT, la banda pop-rock presenta «Correr Despacio»

LA BANDA INUIT NOS PRESENTAN SU SEGUNDO ALBUM Alcalá es Música. Y si no que se lo pregunten a Inuit, una banda de pop-rock que llevan 7 años tocando juntos con un alcalaíno al frente. Ellos son Mario Martínez (voz y guitarra), Antonio Cordero (guitarra y coros), Jaime “Jimmy” de Jesus (bajo) y Siddhartha Pérez

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: