la Luna del Henares: 24 horas de información

Padres del colegio Antonio Mingote piden una unidad más de 1º de Primaria

Padres del colegio Antonio Mingote de Alcalá de Henaes nos han remitido esta carta para solicitar una unidad más en 1º de Primaria:

«Somos un grupo de padres que sus hijos van a pasar el curso que viene a 1º de Educación Primaria, unos están matriculados en el CEIP Antonio Mingote y otros han solicitado plaza en dicho centro para el curso referido. Este colegio es de línea tres en la mayoría de sus cursos, esto quiere decir que posee tres aulas por curso, exceptuando en el curso de 1º Educación Primaria antes referido, que tiene dos aulas, y en el primer curso de Educación Infantil, para el cual la Dirección de Área Territorial ha dado repentinamente otro aula más para el año que viene, sumando dicho curso un total de 4 clases, todo ello tras la movilización de los padres de los niños que quedaban fuera.

El referido curso de 1º de Educación Primaria posee una ratio de 28 alumnos por aula, lo cual en teoría es contrario a la normativa vigente, ya que no se debería sobrepasar de 25 alumnos por clase, además de ser perjudicial para el método educativo que utiliza dicho colegio, basándose este en el trabajo cooperativista y de experimentación de los niños.

La dirección del centro solicitó la apertura de un aula nueva para el nivel del que estamos hablando, basada la solicitud en la mencionada ratio y previendo que iban a tener más solicitudes para el curso venidero, tal y como ha sucedido, siendo 7 los alumnos que han solicitado plaza, quedando estos fuera incluso teniendo estos alumnos otros hermanos en el centro, por lo que para algunas familias durante el año que viene va a ser muy difícil conciliar vida laboral y familiar.De momento la Dirección de Área Territorial no ha concedido esa clase, informándonos en el Servicio de Apoyo a la Escolarización que en teoría no se va a abrir.

Ante todo esto, lo cual contribuye a un deterioro de la calidad educativa de nuestros hijos bien porque están demasiados en una clase o bien porque no nos dejan elegir, ya no el centro dónde educarlos, si no el método que queremos emplear para tal fin, iniciamos durante la semana pasada una recogida de firmas física y una iniciativa en change.org. Las firmas físicas fueron entregadas el pasado lunes en la Dirección de Área Territorial, junto con un escrito común solicitando la apertura de dicho aula. Así mismo el mismo escrito y firmas fueron remitidos al Viceconsejería de Educación de la Comunidad de Madrid y a la Dirección de General de Educación de esta, así como a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la localidad.

También hemos entregado escritos a modo individual solicitando lo mismo, pidiendo también audiencia de manera grupal para que nos reciba el Director de Área Territorial, la Jefa de Inspección junto con la responsable del Servicio de Apoyo a la Escolarización, así como la Concejala de Educación, recibiendo respuesta solamente por parte de la Concejala, con quien nos reuniremos el día de mañana y quien ya ha anticipado que nos apoyará siendo partidarios de la apertura de dicho aula tanto el Ayuntamiento como el Grupo Municipal Socialista.

Dichas reuniones han sido solicitadas para que las autoridades competentes para la apertura del aula nos den una explicación de por qué se esta demorando tanto dicha concesión, ya que creemos que los argumentos que alega el centro y nosotros apoyamos son totalmente coherentes, pues si sumamos los 56 alumnos que ya están dentro y los 7 que han solicitado plaza, nos darían un total de 63 alumnos que divididos en tres aulas daría una ratio de 21 alumnos por cada una de ellas, no habiendo problema logístico por parte del colegio en asumir el aula solicitada».

Seguro que te interesa...

Actividades gratuitas “Navidad en Igualdad” en Alcalá: abierto el plazo de inscripciones online

La Concejalía de Igualdad propone diversas actividades gratuitas para niños desde 3 años La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares recuerda de que en el marco de la programación de Navidad, que ya fue presentada a la ciudadanía, se han diseñado una serie de actividades denominadas “Navidad en Igualdad”. Se trata de

UPyD elige su nueva dirección nacional en Alcalá de Henares

UPyD celebrará el 28 y el 29 de enero su III Congreso Nacional, bajo el lema El futuro lo escribes tú, en el que los afiliados decidirán la organización interna, la ponencia política y la estrategia futura de la formación progresista. La cita tendrá lugar en el Rafael Hoteles de Alcalá de Henares. Carmen Lamana

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: