la Luna del Henares: 24 horas de información

Panam, un restaurante francés en la calle Mayor de Alcalá de Henares

El próximo miércoles 19 de julio abrirá sus puertas un nuevo restaurante en la calle Mayor, 75: Panam, un local que viene a completar la oferta gastronómica de Alcalá de Henares.

Desde el año 2009, Cristian de origen francés (París), se instaló en Alcalá de Henares, dejando su tierra para probar un nuevo futuro lejos de los suyos. Después de unos años en Alcalá, y gracias a la oportunidad que le brindó un buen amigo, abrió su primer negocio en pleno centro de Madrid, una crepería en el Mercado de San Ildefonso en la Calle Fuencarral,57, y desde entonces se ha dedicado a lo que es su pasión «la cocina y la gastronomía».

Siempre ha tenido en mente seguir avanzando en sus proyectos, y en concreto en crear un rinconcito de París, en la ciudad que le acogió tan cálidamente hace ya 8 años, y en la que vive desde entonces con su mujer, Alcalá de Henares…y Por fin se ha hecho realidad.

PANAM es el nombre elegido, el gentilicio, que de manera cotidiana, usan los franceses para dirigirse a París. Se escribe PANAME, pero se pronuncia PANAM, y queríamos que todo el mundo se refiera a nuestro restaurante tal y como lo pronunciaría un francés.

Claude Dubois, un periodista e historiador de París, autor de libro «Recuerdo de París», dice que el término podría explicarse por «Panamá», sombrero de moda hecho por los trabajadores del Canal de Panamá, y usado en la moda parisina, como un sombrero muy elegante.

En PANAM, se podrá degustar comida muy variada de la cocina francesa: clásicos crepes dulces y salados, raclette, fondue, pato, quesos, y muy ricos vinos de varias regiones francesas, entre otros.

Seguro que te interesa...

Guadalajara suprime líneas de autobuses y reduce la frecuencia de paso durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno

Además suspende la atención presencial en el ayuntamiento pero garantiza la prestación de de los servicios básicos como alumbrado, basuras y agua El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha firmado este fin de semana tres decretos ante la declaración del Estado de Alarma por parte del Ejecutivo Central. Concretamente suspende su atención presencial en el

Nace el Grupo Animalista de Podemos Alcalá

Nace el Grupo Animalista de Podemos Alcalá, abierto a la participación de todos los colectivos y la ciudadanía La puesta en marcha de esta iniciativa facilitará el diálogo con todos los actores implicados en la defensa de los animales y ayudará a conocer mejor las problemáticas que les afectan. El objetivo inicial de este grupo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: