la Luna del Henares: 24 horas de información

Parque de los Cerros y el Castillo de Alcalá la Vieja son «adoptados» por los colegios Minerva y San Joaquín y Santa Ana

Parque de los Cerros y el Castillo de Alcalá la Vieja son «adoptados» por los colegios Minerva y San Joaquín y Santa Ana

La concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, y los representantes de los colegios Minerva y San Joaquín y Santa Ana han firmado esta mañana el «Compromiso de Adopción» del Parque Natural de los Cerros y el castillo árabe de Alcalá la Vieja por parte de estos colegios alcalaínos.

 El acto forma parte del programa «La Escuela adopta», organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Durante la ceremonia de adopción los alumnos del CC San Joaquín y Santa Ana han leído fragmentos de la obra «La Torre Albarrana», del poeta local José Chacón.

El CC Minerva, por su parte, ha presentado su actuación «Alcalá-Jones». Asimismo, los escolares de ambos centros han actuado conjuntamente con una batukada para cerrar el acto.

Con la adopción del Parque Natural de los Cerros y el Castillo de Alcalá la Vieja, los colegios Minerva y San Joaquín y Santa Ana se comprometen a fomentar entre los escolares su conocimiento, respeto y cuidado, contribuyendo con ello a la difusión y protección del patrimonio cultural y monumental de Alcalá de Henares.

El castillo de Alcalá la Vieja es una construcción musulmana del siglo IX, de la que hoy día sólo se mantiene en pie una torre defensiva, reconstruida posteriormente, y restos de torreones en estado ruinoso. Se encuentra ubicado en el Parque Natural de los Cerros, el área verde más grande de la ciudad.

Seguro que te interesa...

Fútbol / La RSD Alcalá derrota por la mínima al Complutense en el Val en del derby de la ciudad

El Alcalá se sitúa cuarto y ahonda en la crisis del Complutense que sigue en los puestos de abajo tras perder por 1-0 Un derby siempre es un derby pero la RSD Alcalá tenía que ganar en casa al Complutense, mucho más porque ya perdió en el partido de ida y porque quiere seguir en

4M Resultados Elecciones / Ayuso arrasa en Madrid superando el PP al bloque de los 3 partidos de izquierda

Ciudadanos se queda fuera de la Asamblea. VOX facilitará su investidura como Presidenta Regional. Descalabro del PSOE, gran subida de Más Madrid y altísima participación hasta el 80%. Con el 98,22 % de votos escrutados, la popular Isabel Díaz Ayuso gana las elecciones en la Comunidad de Madrid de forma aplastante y se queda a un

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: