la Luna del Henares: 24 horas de información

Patio Antigua Hospedería de Estudiantes / Alcalá, Patrimonio de la Humanidad: fotos con alma

Patio Antigua Hospedería de Estudiantes / Alcalá, Patrimonio de la Humanidad: fotos con alma

A quiénes esta semana rellenen su primera matrícula de acceso a la universidad, nunca olvidéis esa ilusión porque vendrán días de duro esfuerzo. Pero también de experiencias de las que te acompañan toda la vida. Para algunos venir a estudiar a Alcalá supondrá vivir por primera vez fuera de casa…

Observando el patio de la antigua hospedería de estudiantes imagino esa mezcla de vértigo e ilusión de quiénes lo recorrían por primera vez. Seguramente acabarían subiendo a la primera planta. Se apoyarían en la balaustrada de madera y observaría el ir y venir. Comprobaría que abajo le aguardaba el pozo del que sacar agua para beber, refrescarse, lavarse…y al lado el lavadero. Pero claro, era el siglo XVII, tal vez el XVIII y lo que veía simplemente era lo normal. No reparaba en el empedrado del patio, ni en el sobrio y estilo castellano de su arquitectura, ni en los robustos pilares de piedra.

Hoy lo vemos con otros ojos, con los que descubren en un sencillo patio una de las joyas que conforman la manzana cisneriana de la universidad, el antecedente más claro de los campus universitarios que en breve recorreréis.

Si quieres conocer más sobre este fotógrafo, echa un ojo a su sección el La Luna de Alcalá o entra en su instagram  @rubengamez_photo

Seguro que te interesa...

Presentación del poemario ‘Los versos del destierro’, de Jesús de Matías Batalla

El periodista y escritor alcalaíno Jesús de Matías Batalla (1988) presentará el próximo miércoles 8 de junio su primer libro, el poemario ‘Los versos del destierro’ (Ed. Playa de Ákaba) en la Librería Diógenes. La presentación comenzará a las 19.00 horas y en ella intervendrá la escritora y editora Noemí Trujillo y el propio autor.

Entra en vigor el nuevo contrato de alumbrado público de Coslada que permitirá un ahorro en el consumo de 70%

  Con este nuevo contrato se evitará la emisión de 3.200 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a plantar 50.000 árboles en la ciudad El nuevo contrato que el Ayuntamiento de Coslada ha suscrito con la empresa Ferrovial para la renovación y modernización del alumbrado público, tras ser adjudicataria ésta a través del

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: