la Luna del Henares: 24 horas de información

Patrimonio a la luz de la luna: visitas turísticas gratuitas en las Fiestas de Alcalá

Contemplar la Torre de la Magistral iluminada a la luz de la luna desde las murallas medievales o recorrer el antiguo foro romano de Complutum, todo ello es posible estos días festivos gracias a las visitas municipales gratuitas que pone en marcha el Ayuntamiento un año más, con motivo de la Ferias y Fiestas de Alcalá.

La primera de las visitas ha contado con numeroso público como vemos en la imagen superior y consiguió colgar el cartel de «lleno» para recorrer las murallas medievales de la mano del técnico municipal Vicente Pérez, dentro de la Concejalía de Patrimonio que encabeza la edil Olga García.

murallas noche

Este martes 29 las visitas del Patrimonio a la luz de la Luna se desplazan a las 22,30 horas a las ruinas romanas de Complutum, el miércoles a la Casa de Hippolytus y el jueves 31 se podrá visitar el Ayuntamiento por dentro, dependencias que habitualmente no son abiertas al público.

Más información e inscripciones en la Oficina de Turismo de la Plaza de los santos Niños o en el Teléfono 918810634.

Seguro que te interesa...

Los cerezos de Libreros / Por Manuel Peinado

Cuenta una leyenda que alrededor de 1150, finalizada la segunda cruzada, que terminó como el rosario de la aurora, los cruzados franceses trajeron desde Damasco unos pies de ciruelos con cuya fruta se habían deleitado en el fallido asedio a la ciudad. Cuando informaron al rey Luis VII, el monarca, fuera de sí, exclamó: «Ne

David Vicente: «La felicidad es publicar un libro con tu hijo»

La hormiga que quiso ser persona es una pequeña pieza teatral escrita por David Vicente, a raíz de un cuento que su hijo Bruno ideó para dibujar. Padre e hijo se juntan para dar luz a esta obra de la mano de la editorial Inventa Editores. Una hormiga, cansada de ser lo que es, desea

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: