la Luna del Henares: 24 horas de información

Pedro Soria tras FITUR 2022 y el freno del repunte del turismo por el Covid 19: «soy moderadamente optimista»

Pedro Soria tras FITUR 2022 y el freno del repunte del turismo por el Covid 19: «soy moderadamente optimista»

FITUR 2022 acaba de cerrar sus puertas y se ha podido celebrar en medio de la pandemia sanitaria.

Es tiempo de hacer análisis y ver el futuro del sector tras la celebración de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se ha celebrado del 19 al 23 en IFEMA y donde Alcalá ha estado presente con stand propio. Lo cierto es que los datos de contagios no hacen ser optimistas a lo miembros del sector. Eso sí, parece que se ralentizan los contagios y avanzan la dosis de vacunas de refuerzo, pero la realidad es que los congresos y convenciones que había previstas, por ejemplo, en el Parador de Alcalá, se han ido cancelando ante los positivos de los miembros o responsables de esos congresos. Aún así, el sector es optimista, aunque sea de forma moderada. Especialmente Alcalá, ya que sus fiestas importantes y celebraciones van más allá de marzo.

Hablamos con Pedro Soria, Director del Parador de Alcalá y Presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE. Confía en que pronto comiencen de nuevo a reservarse congresos, convenciones y eventos, y eso volvería a ser una muy buena noticia para la recuperación del sector turístico en plena pandemia.

Hay que recordar que las 3 Fiestas de Interés turístico nacional, por ejemplo, comienzan con Semana Santa en abril, el Mercado Cervantino en octubre y el Don Juan en Noviembre. Eso unido al ritmo de vacunación y un mejor clima podría aumentar el número de turistas en la ciudad complutense.

Foto superior AEDHE. Archivo

Seguro que te interesa...

«Fuerza Sanfer» el grito de guerra del alcalde de San Fernando para animar a los vecinos frente al COVID-19

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, manda un mensaje de ánimo a los vecinos de la localidad al tiempo que repasa algunas de las medidas que han puesto en marcha desde el consistorio durante el estado de alarma Camino de la quinta semana de confinamiento desde que el gobierno decretó el estado

¿Cuánto va a durar el planeta? Un experto responde a las dudas de los jóvenes sobre el cambio climático

Chris Smith, University of Leeds Este 15 de marzo, miles de estudiantes de 60 países hicieron huelga para exigir a los líderes mundiales que adopten medidas urgentes para luchar contra el cambio climático. En este artículo, un científico responde a las preguntas que plantean adolescentes y jóvenes sobre el cambio climático, recopiladas por el Priestley

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: