la Luna del Henares: 24 horas de información

Pedro Soria tras FITUR 2022 y el freno del repunte del turismo por el Covid 19: «soy moderadamente optimista»

Pedro Soria tras FITUR 2022 y el freno del repunte del turismo por el Covid 19: «soy moderadamente optimista»

FITUR 2022 acaba de cerrar sus puertas y se ha podido celebrar en medio de la pandemia sanitaria.

Es tiempo de hacer análisis y ver el futuro del sector tras la celebración de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se ha celebrado del 19 al 23 en IFEMA y donde Alcalá ha estado presente con stand propio. Lo cierto es que los datos de contagios no hacen ser optimistas a lo miembros del sector. Eso sí, parece que se ralentizan los contagios y avanzan la dosis de vacunas de refuerzo, pero la realidad es que los congresos y convenciones que había previstas, por ejemplo, en el Parador de Alcalá, se han ido cancelando ante los positivos de los miembros o responsables de esos congresos. Aún así, el sector es optimista, aunque sea de forma moderada. Especialmente Alcalá, ya que sus fiestas importantes y celebraciones van más allá de marzo.

Hablamos con Pedro Soria, Director del Parador de Alcalá y Presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE. Confía en que pronto comiencen de nuevo a reservarse congresos, convenciones y eventos, y eso volvería a ser una muy buena noticia para la recuperación del sector turístico en plena pandemia.

Hay que recordar que las 3 Fiestas de Interés turístico nacional, por ejemplo, comienzan con Semana Santa en abril, el Mercado Cervantino en octubre y el Don Juan en Noviembre. Eso unido al ritmo de vacunación y un mejor clima podría aumentar el número de turistas en la ciudad complutense.

Foto superior AEDHE. Archivo

Seguro que te interesa...

Misa y procesión por los Santos Niños

La Diócesis de Alcalá de Henares celebrará diferentes actividades para honrar a los Santos Niños Justo y Pastor, patronos de la ciudad complutense. Este viernes tendrá lugar una misa para los más pequeños y tendrá lugar el traslado del arca de las reliquias al altar mayor y una ofrenda floral. El sábado, se celebrará una

Los ‘grandes’ alcaldes del PSOE piden a Cifuentes ayudas para la intermediación laboral

Los alcaldes socialistas de los municipios más poblados de Madrid han hecho piña para solicitar a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, mayores ayudas económicas, así como reconocimiento a las Agencias de Intermediación Laboral dependientes de los ayuntamientos madrileños. Así, los alcaldes de Alcalá, Javier Rodríguez, de Móstoles, David Lucas, de Fuenlabrada, Manuel

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: