la Luna del Henares: 24 horas de información

Perros, gatos, caballos… Alcalá de Henares celebra San Antón este domingo

Perros, gatos, caballos… Alcalá de Henares celebra San Antón este domingo

Alcalá de Henares celebra este domingo San Antón como cada tercer domingo de enero. La calle Mayor se convertirá en un pequeño zoo, en un pasarela sin alfombra roja, sino empedrada, por donde desfilarán perros, gatos, caballos y incluso toros.

A las 11 horas, tendrá lugar una misa en honor al patrón de los animales y a las 13 horas comenzará la procesión de las mascotas para que el padre Palero les bendiga y se lleven los famosos panecillos. Ya lo sabes, si tienes una mascota, este domingo tienes cita en Alcalá. Y si no la tienes, pero quieres ver a los animales de cerca, también. Una buena mañana para disfrutar en familia.

Según cuenta la leyenda, San Antón dejó todos sus bienes a los pobres para ir a vivir en la soledad del desierto, donde descubrió el amor divino observando a los animales.

Seguro que te interesa...

Música, danza y juegos en las fiestas del Distrito IV este fin de semana en Alcalá

El Distrito IV, uno de los más jóvenes de la ciudad, celebrará los días 11 y 12 de junio sus fiestas Actuaciones musicales y de danza, charlas divulgativas, teatro, un scape room por la igualdad, una sesión creativa de pintura y una exposición…así son las actividades que se celebrarán en el recinto exterior del Centro

Coslada informa sobre los trámites a seguir para solicitar ayudas por los daños de la borrasca Filomena

  El plazo de solicitud finaliza el próximo 18 de febrero Tras la aprobación por el Consejo de Ministros de la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil para la Comunidad Autónoma de Madrid, la Concejalía de Participación Ciudadana informa sobre los trámites a seguir para la petición de ayudas por

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: