la Luna del Henares: 24 horas de información

Piero, el primer bebé nacido en el Hospital de Torrejón en 2024

Piero, el primer bebé nacido en el Hospital de Torrejón en 2024

Alejandro Navarro, Alcalde de Torrejón de Ardoz, y el equipo directivo del centro torrejonero visitaron al pequeño Piero y a sus familiares para darle la bienvenida y entregarles un obsequio

El bebé llegó al mundo el 1 de enero a las 02:25 y pesó 3,4 kg. Su nombre es Piero y se ha convertido en el primer recién nacido del 2024 en el Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, recibe su primera visita institucional por parte de Alejandro Navarro, Alcalde de Torrejón de Ardoz, y la dirección del centro torrejonero. El pequeño Piero fue el primer bebé del año en llegar al mundo en el Hospital Universitario de Torrejón, naciendo el 1 de enero a las 02:25 con un peso de 3,4 kilogramos.

Como cada año, una comitiva del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz presidida por su alcalde, junto a Magdalena Castro, Directora de Enfermería del Hospital Universitario de Torrejón, Eva Pérez, Supervisora del Bloque Materno-Infantil y María Quiroga, Coordinadora de Paritorio, visitaron al primer bebé del 2024 para darle la bienvenida al mundo, felicitar a sus padres y hacerles entrega de un obsequio con juguetes y productos de primera necesidad.

Feliza y Luigi, padres de Piero, se mostraron agradecidos por la visita y muy contentos por la llegada del bebé. El nacimiento, así como todos los partos que se llevan a cabo en el Hospital Universitario de Torrejón, forman parte del Programa de Embarazo y Parto Respetado que el centro tiene en marcha desde su apertura. Este proyecto, al que todas las mujeres gestantes de la Comunidad de Madrid pueden acceder por el proceso de Libre Elección, asegura que las decisiones de las madres en cuanto a las preferencias de cómo llevar a cabo uno de los momentos más importantes de su vida se respetan al máximo. Al mismo tiempo que se mantiene el más alto nivel de seguridad para la madre y el bebé y se garantiza una atención médica de excelencia.