la Luna del Henares: 24 horas de información

Plan relax: así es el único local de Madrid para dormir siestas

Plan relax: así es el único local de Madrid para dormir siestas

Una buena siesta puede ayudar a recuperar energías para el resto del día. Unas eternas y otras fugaces pero siempre con efecto reparador. Así es el local de Madrid donde podrá tumbarse el tiempo que desee y echar una cabezadita si el cuerpo se lo pide.

Seis de cada 10 españoles no duermen nunca la siesta. Y aunque no lo creamos, se trata de un grave error porque se ha demostrado científicamente que dormir un rato a mitad del día aporta importantes beneficios para la salud.

Echar una cabezadita previene las cardiopatías reduciendo el estrés, reduce la tensión arterial, facilita el aprendizaje, estimula la creación y aumenta la concentración, entre algunas de las mejoras. ¿Y se lo va a pensar? Si considera que debe recuperar esta costumbre tan española, un local de Madrid se lo pone fácil.

Siesta & Go  (www.siestaandgo.com ) es un espacio destinado al descanso situado en los bajos de Azca. Su propietaria, María Estrella Jorro, lo tiene claro: “Si se puede, hay que dormir la siesta”. Igual de claro lo tuvo tras un viaje a Japón. Fue en Kioto donde comprobó que abundaban los establecimientos destinados a este fin y le pareció una buena idea: “No todos tienen la suerte de disponer de su casa cerca para descansar un rato”. Así que a su regreso a Madrid, la joven emprendedora puso en marcha este negocio que cobra por horas de estancia: “Igual que la gente va al gimnasio para ponerse en forma por qué no dormir una siesta para cuidarse”.

El local, de 220 metros cuadrados, ofrece un espacio de tranquilidad donde se proporciona tapones para los oídos y auriculares insonorizados aunque el silencio domina el local y la sensación de relax es inminente en cuanto se cruza su puerta. Habitaciones individuales o sala con literas con una capacidad para 22 personas. ¿Qué prefiere? Cualquier opción es buena si lo que se desea en la ansiada siesta. El precio varía: desde los 4 a los 8 euros la hora dependiendo de si el descanso es de 30 o 60 minutos. Una vez elegida la modalidad y el tiempo, Siesta & Go proporciona al usuario un kit de zapatillas, sábanas y antifaz para que el descanso sea total.

¿Qué más puede encontrar aquí? Prensa, wifi y cargadores móviles. “También disponemos de café para aquellos que no duerman y solo quieran estar un rato tranquilos”, explica María Estrella. Y es que el perfil de los usuarios camina entre los padres primerizos, que aprovechan el descanso de la jornada laboral para reponerse tras una intensa noche de biberones y pañales hasta los empleados de la zona de Orense y turistas que hacen tiempo antes de coger un vuelo.

Seguro que te interesa...

Casado presenta a Díaz Ayuso como candidata del PP a la Comunidad de Madrid

El presidente del PP Pablo Casado ha presentado este domingo a los candidatos a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, respectivamente. La vicesecretaria de comunicación del PP se enfrentará entre otros a Ángel Gabilondo (PSOE), Ignacio Aguado (Ciudadanos) e Íñigo Errejón (Podemos) a la espera

Ocio en Madrid: El puente del 2 de mayo no te quedes en casa

Con motivo del puente del 2 de Mayo, la Comunidad de Madrid ha programado una agenda especial con motivo del puente del 2 de mayo. En la Sala Alcalá 31 Bernardí Roig presenta ‘Cuidado con la cabeza’y además, en el Teatro de La Abadía, la actriz Concha Velasco dará vida a la‘Reina Juana’; y en

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: