la Luna del Henares: 24 horas de información

Podemos Alcalá inaugura su ronda de contactos políticos y sociales con IU y CC.OO

Podemos Alcalá inaugura su ronda de contactos políticos y sociales con Izquierda Unida y CC.OO. Ambos encuentros se incluyen en la hoja de ruta con la que Teresa López, Secretaría General de Podemos Alcalá de Henares, se reunirá con numerosos colectivos y entidades ciudadanas con presencia en nuestra ciudad y en su entorno próximo.

La primera de estas citas ha tenido como escenario el Centro Social 13 Rosas y en ella David Cobo, Secretario General de Izquierda Unida en Alcalá, ha actuado como anfitrión. Los representantes de las dos formaciones han coincidido en la necesidad de generar un espacio mutuo de entendimiento para la acción conjunta hacia la confluencia de cara a las próximas citas electorales de 2019. Una forma de trasladar al espacio municipal el acuerdo marco suscrito recientemente entre Podemos e IU en el ámbito estatal.

La conversación mantenida en esta primera toma de contacto ha servido para poner de manifiesto la buena sintonía que existe entre las partes y también para esbozar algunos trazos de colaboración en materias concretas en Alcalá de Henares, que se abordarán sobre la base de un calendario estable de reuniones de ahora en adelante.

Entre los primeros pasos que van a desarrollar conjuntamente las dos fuerzas políticas se ha adelantado la celebración de un encuentro municipalista en el que, entre otros temas, se planteará un análisis sobre la realidad política y social de Alcalá y sus implicaciones para la ciudadanía. Una puesta en común abierta a la participación con la que se pretende cuestionar hacia qué modelo de ciudad desean caminar las vecinas y vecinos. La fecha y lugar de celebración de este evento se dará a conocer en breve, de cara al nuevo curso político que comenzará en septiembre. Antes de eso López y Cobo también han apuntado la posibilidad de realizar algún otro acto conjunto, aún por determinar, coincidiendo con la celebración de las ferias y fiestas de Alcalá.

podemos_reunion2

Reunión con CC.OO

La segunda reunión de esta ronda de contactos ha tenido lugar en la sede de Comisiones Obreras de Alcalá de Henares. Vicente García, Secretario General de la Comarca del Henares, ha recibido a la Secretaria General de Podemos para conversar de forma distendida sobre las cuestiones en las que es posible el entendimiento y el trabajo conjunto entre Podemos y las fuerzas sindicales.

En la reunión se han abordado distintos temas en los que se comparten posicionamientos y puntos de vista con los que comenzar a trabajar en unidad. Entre ellos las implicaciones del Plan Activa, que determina la declaración de zona de preferente industrialización para el Corredor del Henares y sus repercusiones en la generación de empleo en nuestro municipio, o la participación en el Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá.

Seguro que te interesa...

Éxito de las Jornadas organizadas por la Asociación Complutense de Belenistas

El pasado fin de semana Alcalá de Henares acogió la tercera edición de las jornadas de Belenismo Práctico, que organiza la Asociación Complutense de Belenistas. En una nueva ubicación, el restaurante el Infante de Alcalá, más de 120 personas venidas de diferentes lugares de España e Hispanoamérica, pudieron disfrutar de las enseñanzas de grandes y

La UAH recibe el Reconocimiento a la Iniciativa Social 2019 por su labor en materia de cooperación internacional

La Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho entrega de sus Reconocimientos a la Iniciativa Social 2019, cuyo objetivo es poner en valor y reconocer la labor de quienes trabajan por mejorar las condiciones de vida de las familias y el bienestar de toda la ciudadanía, especialmente de los más vulnerables. El acto ha

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: