la Luna del Henares: 24 horas de información

Podemos Torrejón denuncia la falta de control de los contratos públicos en el Ayuntamiento

Podemos Torrejón denuncia la falta de control de los contratos públicos en el Ayuntamiento

El grupo municipal Podemos Torrejón de Ardoz denuncia la falta de control de los contratos públicos en el Ayuntamiento y pide una reunión de la Comisión de la Vigilancia de la Contratación para proponer un cambio en la Presidencia y la revisión de todas las adjudicaciones directas realizadas desde el inicio de la legislatura. Lo ha hecho con el siguiente comunicado:

El órgano encargado de controlar los contratos públicos en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz es la Comisión de la Vigilancia de la Contratación, que lleva desde que comenzó la legislatura, hace ya tres años, sin reunirse hasta esta semana.

Tradicionalmente esta comisión ha estado presidida por la Oposición, precisamente para poder ejercer su labor de fiscalización, de control y de vigilancia sobre las adjudicaciones públicas. Pero desde el inicio de la legislatura, el Partido Popular aplicó el rodillo antidemocrático de su mayoría absoluta para hacerse con el control de esta importantísima comisión (foto inferior de Olga Jiménez, Portavoz Municipal de Podemos Torrejón).

Este hecho tiene graves consecuencias tanto para la democracia interna, como para la transparencia del Ayuntamiento ya que se impide la labor de fiscalización de las licitaciones públicas, precisamente en una legislatura como ésta en la que se ha abusado de la contratación directa, a dedo y sin ningún control.

Visto lo que se está descubriendo en la Comunidad de Madrid, pedimos al Alcalde de Torrejón que dé ejemplo y no seguir alimentando sospechas de adjudicaciones irregulares o comisiones indebidas y la única forma que tiene de hacerlo es cediendo la Presidencia de esta importante comisión a la Oposición para que, como se ha hecho siempre, podamos ejercer la labor de control y fiscalización en los contratos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Seguro que te interesa...

Los celos, posible causa por la que el conductor de ambulancia degolló al enfermero en el Hospital de Alcalá

El detenido no tenía antecedentes ni problemas psiquiátricos pero no sólo le degolló, le clavó un cuchillo en el ojo y los testículos presuntamente por celos sentimentales Un crimen pasional y por celos. Esa es la principal hipótesis que baraja la Policía a falta de confirmación oficial tras el asesinato de este sábado en pleno

Ciudadanos ‘consigue’ la transparencia en las comisiones informativas

Ciudadanos Alcalá ha emitido un comunicado en el que han conseguido «la máxima transparencia en als comisiones de pleno». El portavoz Miguel Ángel Lezcano asegura que «es un derecho de los vecinos y una obligación por parte del Consistorio que no se estaba dando» y afirma que «de esta forma cualquier persona tendrá acceso a

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: