la Luna del Henares: 24 horas de información

¿Por qué es Alcalá Ciudad Patrimonio de la Humanidad?

¿Por qué es Alcalá Ciudad Patrimonio de la Humanidad?

El 2 de diciembre de 1998, en Kyoto (Japón) la UNESCO declaró a Alcalá de Henares Ciudad Patrimonio Mundial justificando la inscripción en base al cumplimiento de tres criterios:

– Alcalá de Henares es la primera ciudad diseñada y construida especialmente como sede de una universidad, y este diseño serviría como modelo a otros centros de enseñanza en Europa y América.

– Por el concepto de ciudad ideal, la Ciudad de Dios (Civitas Dei) que se materializó por primera vez en Alcalá de Henares, desde donde se irradió al mundo entero.

– Por la contribución de Alcalá de Henares al desarrollo intelectual de la humanidad se muestra en la materialización de los avances lingüísticos que tuvieron lugar en la ciudad, especialmente en lo relativo a la Lengua Española y a través del trabajo de su hijo más ilustre, Miguel de Cervantes Saavedra, y su obra maestra Don Quijote.

Seguro que te interesa...

La seguridad en la nube, uno de los temas centrales de ‘CIBERSEG19’

Las VI Jornadas de Seguridad y Ciberdefensa de la Universidad de Alcalá están organizadas por el grupo de Ingeniería de Servicios Telemáticos del Departamento de Automática, la Cátedra ISDEFE dirigida por profesores del Departamento de Ciencias de la Computación, y las Delegaciones de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior. Su objetivo es la promoción y

La bestia feroz de la Justicia / Por Antonio Campuzano

La detención de Carles Puigdemont , en Alemania, culmina la degradación democrática de nuestro sistema de representación política. Huido del acecho judicial desde hace cuatro meses, suma entre escorados de la acción de la justicia y presos en cárceles españolas una cifra insoportable para la salud democrática de un país. La confrontación de los poderes

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: