la Luna del Henares: 24 horas de información

Premiada la obra «Los últimos hijos de Príamo», de Ismael Ahamdanech, colaborador de La Luna de Alcalá

Premiada la obra «Los últimos hijos de Príamo», de Ismael Ahamdanech, colaborador de La Luna de Alcalá

La obra «Los últimos hijos de Príamo», de Ismael Ahamdanech, ha ganado el primer certamen de novela Martín Fierro de Denuncia Social». El premio, dotado con 1.200 euros, está convocado por Distrito 93, editorial en la que se publicará este año la novela ganadora.

La novela es «un fresco de las capas más castigadas de la sociedad; un diario íntimo de quienes viven silenciosamente en los márgenes, cada día más anchos, de la desigualdad». Así define la obra su editorial que está encantando de que la obra «Los últimos hijos de Príamo», de Isamel Ahamdanech, haya conseguido el primer certamen de novela Martín Fierro de Denuncia Social».

El premio, dotado con 1.200 euros, está convocado por Distrito 93, editorial en la que se publicará este año la novela ganadora.

A la primera convocatoria de este premio de denuncia social se han presentado 324 novelas, muchas de ellas sobre la desigualdad de género, raza o credo; la visibilización de los colectivos LGBTI; la soledad de los mayores y la violencia en el ámbito familiar.

Ahamdanech, doctor en Economía y consultor de organismos internacionales, es autor de otras dos novelas, «Garnacha» y «Uclés».

Es colaborador habitual de La Luna de Alcalá y la novela transcurre en parte en nuestra ciudad.

Seguro que te interesa...

La RSD Alcalá «tira» los precios: 50 euros de abono por toda la temporada

Se trata de una campaña ambiciosa de reducción de precios: los infantiles tendrán acceso gratuito Si eres aficionado al fútbol, la próxima temporada 2016/17 tienes una buena noticia para acercarte al Estadio Municipal del Val y ver los partidos de Tercera División. El club acaba de lanzar una campaña de reducción de precios en los abonos.

Atletismo: el Ajalkalá consigue 5 medallas en los Campeonatos de Madrid de Pista Cubierta

El Ajalkalá se da un festival de medallas en los Campeonatos de Madrid de Pista Cubierta consiguiendo varios Récords en pruebas combinadas como saltos, lanzamientos y medio fondo en el primer tramo de temporada. La pista cubierta de Gallur acogía el Campeonato de Madrid Sub 23 y varios controles que han puesto en liza a nuestros

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: