la Luna del Henares: 24 horas de información

Presentado el ‘Atlas Lingüístico Diacrónico e Interactivo de la Comunidad de Madrid’

El proyecto ‘Atlas Lingüístico Diacrónico e Interactivo de la Comunidad de Madrid (ALDICAM-CM)’ acaba de ser presentado tras 3 años de trabajo. Financiado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, esta investigación está orientada al conocimiento de la historia del habla de Madrid y, mediante la misma, se han podido reconstruir algunos aspectos de la vida cotidiana en la Comunidad a lo largo del tiempo.

En el estudio se presentan las novedades más relevantes que han resultado del examen de los fondos documentales de diferentes archivos madrileños, como el de las localidades de Hoyo de Manzanares o El Escorial, entre otras.

El Atlas está coordinado por el catedrático de Lengua Española de la Universidad de Alcalá, Pedro Sánchez-Prieto Borja. En estos 3 años, el equipo de trabajo es la recopilado, seleccionado, transcrito y publicado documentos de dichos archivos de la región desde la Edad Media al siglo XIX. Con ello se pretende ofrecer una amplia representación de las diversas clases de documentos emitidos tanto en Madrid como en el resto de localidades.

Más información

Seguro que te interesa...

Carlos Barroso vuelve con su concierto solidario

Carlos Barroso regresa fiel a su cita con la solidaridad. El próximo 17 de diciembre en el auditorio Paco de Lucía tendrá lugar esta gala benéfica, que nació con el fin de poder ayudar a personas enfermas y familiares de Alcalá. Barroso volverá a roderase de sus amigos, encantados de poder prestar su ayuda gratuitamente

Ana Morgade y un Musical Familiar para este fin de semana teatral en Torrejón de Ardoz

El Teatro Municipal José María Rodero continúa celebrando su 30 Aniversario en este segundo trimestre del año con una excelente y atractiva programación seleccionada para ofrecer a los torrejoneros la mejor calidad y variedad de estilos, con figuras y compañías de reconocido prestigio en el panorama cultural. Así, este sábado 7 de mayo llega el

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: