la Luna del Henares: 24 horas de información

Presentado en Alcalá el libro «Sanar cuerpos y guardar almas», de Gonzalo Gómez García

Presentado en Alcalá el libro «Sanar cuerpos y guardar almas», de Gonzalo Gómez García

La Fundación Antezana celebró en el «Hospitalillo» la presentación de este nuevo libro en Alcalá

El Antiguo Hospital de Antezana, el «Hospitalillo» como se le conoce en Alcalá, ha acogido la presentación de ‘Sanar cuerpos y guardar almas’, de Gonzalo Gómez García. ‘Sanar cuerpos y guardar almas’ hace un repaso por “el humanismo médico en España y América en el siglo XVI”.

Se trata de un libro que refuta la leyenda negra de que el Imperio español estaba atrasado en ciencia, salud o educación. La obra lo desbarata absolutamente, y también recupera una generación de divulgadores filósofos médicos que es pionera en su tiempo, asi como la cobertura social que se creó entre universidades, boticas y hospitales, que no tenía parangón en su época.

El libro ya se puede comprar en la Librería Diógenes de Alcalá de Henares.

Además del escritor, presentaron la obra la tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura, María Aranguren, la concejal de Salud, Blanca Ibarra, y el presidente de la Fundación Antezana, Asensio Esteban. También asistieron, entre otros, la concejal del Partido Popular, Esther de Andrés, y la portavoz de Unidas Podemos IU, Teresa López Hervás.

Seguro que te interesa...

«La residencia de estudiantes de Alcalá va a impresionar»

El vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá, José Raúl Castillo, pasó por los micrófonos de La Luna de Alcalá, en el especial que hicimos con motivo de la Feria del Libro, y habló la próxima apertura de la residencia universitaria en el Centro Histórico de Alcalá de Henares. «Cuando pueda ser visitado va a

El paro baja en Alcalá en más de 300 personas

En este mes de marzo el paro registrado en el municipio de Alcalá de Henares desciende en 303 personas respecto al mes anterior, lo que representa una bajada del (-2,01%), quedando el total de personas en situación de desempleo en 14.795. El paro afecta en Alcalá de Henares a 6.260 hombres y 8.535 mujeres. Si

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: