la Luna del Henares: 24 horas de información

Presentan el libro ‘Las Humoristas. Un ensayo poco serio sobre mujeres y humor’

¿Qué tiene el humor de las mujeres que lo hace tan peligroso como para querer aniquilarlo?
Esa es la pregunta que se hace Isabel Franc en su libro. Las mujeres siempre han hecho humor, siempre nos hemos reído de nosotras mismas y lo hemos hecho pese a los mecanismos represivos. Pero, ¿por qué se nos ha privado de su presencia y, por lo tanto, de ser referentes? Apenas aparecen en las antologías literarias, algunos nombres de gran celebridad en su época ni siquiera se conocen; donde ellas fueron pioneras, ellos han pasado a la historia, lamentan las protagonistas.

Las autoras explican que la represión viene dada por un tema de cánones de feminidad. Contar chistes, reírse y hacer reír «no entran dentro de estos cánones porque el humor es abierto y todo lo que respecta al nosotras es cerrado».

El libro es una recopilación de seis textos y una conversación de siete expertas que pretenden «desmontar la creencia» de que «las mujeres no tenemos humor».

Se trata de una actividad realizada en colaboración con La Librería Mujeres & Compañía, Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares, y Clásicas y Modernas, Asociación para la igualdad de género en la cultura.

La presentación tendrá lugar en Alcalá de Henares: 26 de septiembre, 19 horas, en La Fábrica del Humor (Calle Nueva 4, Alcalá de Henares).

Seguro que te interesa...

Dispositivo especial de tráfico Navidad 2019 en Alcalá de Henares

Con motivo de las Navidades 2019, la Unidad de Tráfico de la Policía Local, ha preparado un dispositivo especial de tráfico, movilidad y accesibilidad, en el que se establecen medidas para reducir la congestión en estas fechas, garantizar la circulación de servicios públicos  y la seguridad vial de peatones. Medidas especiales de restricción de estacionamiento

«Crepúsculo no es la película más recomendable para nuestros adolescentes»

Dentro de los actos del Ayuntamiento de Alcalá contra la violencia de género, la Concejalía de Igualdad ha proyectado la película Crepúsculo en el Teatro Salón Cervantes para estudiantes de Secundaria. ¿Y qué tiene que ver esta exitosa película entre los jóvenes con esta efeméride? En opinión de la concejala de Alcalá Yolanda Besteiro, «Crepúsculo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: